sábado, 1 de octubre de 2016

Versiculo del dia 10/1/16

Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen, Doctora de la Iglesia (Memoria)
1 de octubre de 2016


Jesús les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron." Lucas 10:17-24

Oración: Señor, gracias por el regalo de la fe. No puedo desperdiciar ni menospreciar este regalo, porque creer en Tí que no te he visto, es una bendición y un privilegio. Y esto te lo digo porque veo tanta gente a mi alrededor que han tenido quizás una educación religiosa, han nacido dentro de una familia fervorosa y no solo no creen sino que te rechazan hasta de una manera agresiva. Por eso Jesús, hoy simplemente te doy gracias por regalarme la fe.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/30/16

San Jerónimo, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Memoria)
30 de setiembre de 2016

Jesús dijo:«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! 
Lucas 10:13-16


Oración: Señor, cómo está mi país portándose? Se merece lo que le está pasando? Oremos por nuestra patria y el mundo entero!

jueves, 29 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/29/16

San Miguel, San Gabriel, y San Rafael, Arcángeles (Fiesta)
29 de setiembre de 2016



Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores."  Juan 1,47-51

Oración: Jesús, Tu me conoces desde antes de mi concepción. Yo, como cada una de las personas que viven en este planeta tengo un propósito. Hoy te doy gracias por permitirme conocerte, por permitir tantas cosas en mi vidas, buenas y duras. Por ellas, estoy aquí, amándote, sin rencores hacia Tí. No te culpo por mis tropiezos, ni tengo rabia porque los permitistes. Lo usé como lecciones. Por ellos, tuve la fortaleza de romper cadenas, que me paralizaban. Estas lecciones me han permitido ser mejor espos@, padre, madre, herman@, e hij@. Y sigo aprendiendo cada día. Esto no ha acabado aquí.Gracias!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/28/16

Feria
28 de setiembre de 2016



Jesús dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios." Lucas 9:57-62

Oración: Señor, cuantas excusas escucho a diario entre aquellos que dicen llamarse cristianos..."Es que yo seguiría a Jesús si no pusieran la misa obligatoria en los domingos. Yo sería "mejor" católico si no tuviera que confesarme. No debería ser pecado comulgar si estoy divorciado. Ay, es que no tengo tiempo para orar o visitar una iglesia. Es que yo iría más a misa si el sacerdote aburrido no la diera. Los padres son unos pecadores. La Iglesia tiene TANTA plata, etc. etc." Hay tantas excusas para acomodar la religión al gusto del "cliente"!!! Eso es lo que se llama un cristiano de cafetería. Qué excusas estoy poniendo yo para seguirte sin condiciones???

martes, 27 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/27/16

San Vicente de Paúl, Presbítero (Memoria)
27 de setiembre de 2016


Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén,
y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.
Lucas 9:51-56


Oración: Jesús, igual que a Tí, muchos no comprenden mis actos u opiniones por seguirte a Tí y no a lo que dice esta sociedad. Me pueden tachar de "deplorable", intolerable, o me pueden tildar de tener alguna fobia que no tengo. Igual aquí estoy. Solo te pido la fortaleza y sabiduría necesaria para defender mi fe.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/26/16

Feria
26 de setiembre de 2016



 Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado.Lucas 9,46-50

Oración: Jesús, cuántas veces me he encontrado Contigo en el camino y no he dado cuenta? Ayúdame a verte a Tí en todo aquél que atraviese mi camino hoy, con una sonrisa, una palabra de aliento. Ayúdame a acogerlo como Tu te mereces. Enséñame a dejar mi egoismo y servirte a Tí.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/25/16

XXVI Domingo Ordinario
25 de setiembre de 2016


Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesión delante de muchos testigos. I Timoteo 6:11-16

Oración: Jesús, si estoy orando es porque creo en Tí. Si estoy buscando un tiempo para estar Contigo, leyendo oraciones, pensamientos, libros sobre Tí, yendo a misa quizás, hablándoTe, sirviendo al prójimo, pues tiene que ser que quiero tener vida eterna. Obviamente no soy ateo pero estoy trabajando para acercarme a Tí y tener vida eterna??