sábado, 17 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/17/16

Sagrados Estigmas de San Francisco de Asís (Fiesta)
17 de setiembre de 2016

Jesús dijo esta parábola: "Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto el ciento por uno." 
Lucas 8,4-15


Oración: Señor, Tu nos adviertes sobre tres obstáculos en nuestro camino hacia Tí. Uno es un obstáculo externo: el diablo. Quizás hoy en día no pensamos mucho en él y muchos no creen en él, pero la realidad es que hoy más que nunca, las influencias del demonio son palpables en toda la sociedad. El segundo obstáculo es la falta de nutrientes: la oración. Sin oración es difícil tener una relación consistente Contigo. Finalmente, el tercer obstáculo es todo aquello que ahoga mi relación Contigo: el apego a lo material, las preocupaciones, los miedos, y tantas otras distracciones. Ayúdame a estar alerta y ha vivir una vida de oración que alimente mi fe!

viernes, 16 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/16/16

San Cornelio, Papa, Mártir y San Cipriano, Obispo, Mártir (Memoria)
16 de setiembre de 2016


Algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes. Lucas 8,1-3

Oración: Señor, Tu has hecho tanto por mí. Me has cargado, guiado, enseñado, consentido y hasta disciplinado. Has estado conmigo en mis triunfos y en mis fracasos, en mis alegrías y tristezas. Muchas veces lo has hecho sin siquiera yo percatarme que eres Tu. Pero ahora miro hacia atrás y soy consciente de tantos momentos en que has estado junto a mí...igual que en este mismo instante. Hoy quiero darle todo este amor que TU me das a aquellos a quienes encontraré en mi camino hoy. No dejes que olvide hacerlo, por favor.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/15/16

Nuestra Señora de los Dolores (Memoria)
15 de setiembre de 2016

"Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego, dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. Juan 19,25-27

Oración: María, de igual manera te recibo a Tí. Yo estoy llamado a imitar a Jesús para tener el chance de llegar al Cielo. El te ama muchísimo y yo de igual manera te quiero amar, imitándolo en lo que yo pueda a El. Jesús, Te doy gracias por Tu Madre a quien venero, no adoro. Te doy gracias porque Ella me guía y me acompaña en este camino que espero algún día me lleve a Tí.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Versiculo del dia 9/14/16

Exaltación de la Santa Cruz (Fiesta)
14 de setiembre de 2016



Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés....Números 21:4-9

Oración: Padre, cuando a algunos les va mal te culpan a Tí por sus pesares. Otros, en cambio, le echan la culpa al diablo, y se lavan las manos con las responsabilidades que tienen de sus males. El diablo existe, no lo dudo, pero también existe mi orgullo y falta de humildad. Ayúdame a ser siempre consciente de esto.

martes, 13 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/13/16

San Juan Crisóstomo, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
13 de setiembre de 2016

Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate" 
 Lucas 7,11-17


Oración: Jesús, a menudo te busco para pedirte milagros y no por el amor que digo sentir por Tí. Quiero aprender a buscarte para estar Contigo siempre en las buenas y en las malas. Solo lo lograré con Tu gracia.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/12/16

Santísimo Nombre de María (Memoria Libre)
12 de setiembre de 2016


El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Lucas 1,26-38

Oración: Bendita eres María!! Y afortunados nosotros de tenerte como Madre. Gracias por haber dicho sí cuando has podido decir no. Gracias por Tu presencia en mi vida y en este mundo en tantas apariciones. Tu no te rindes Madre mía. Siempre tienes esperanza de que cambiaremos. Gracias por tu perseverancia y por ser ejemplo para mí!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/11/16

XXIV Domingo Ordinario
11 de setiembre de 2016

...y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido."
Lucas 15:1-10


Oración: Padre, vivimos en un mundo donde lo normal NO es alegrarse por el bien ajeno, si no tener envidia.Ya nadie cree en nadie!!! Y si vemos algún testimonio de alguien que estaba lejos de la Iglesia o era un pecador público, dudamos esta conversión o criticamos su "hipocrecía". Hoy me pregunto: soy yo uno esos que disfruta el mal ajeno? O duda de sus buenas obras o conversión?