sábado, 23 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/23/16

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
23 de julio de 2016

Jesús les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: 'Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.'"" Mateo 13,24-30

Oración: Señor, si me fijo a mi alrededor, encuentro tantas personas que mejoran al mundo con su generosidad. Dedican su vida a hacer el bien y servir. También veo muchos que son como la cizaña y viven para hacer daño  causando malestar a su familia y a aquellos que le rodean. Muchos desearían un castigo para ellos, pero Tu tienes otra perspectiva. Quizás el crecer con cizaña hace que el trigo crezca más fuerte. O por otro lado, las oraciones de aquellos que hacen el bien harán cambiar el corazón de la cizaña. Esta reflexión me hace pensar que yo también he sido cizaña. La siega vendrá para todos, no sé cuando, pero hoy es el momento de ser trigo y del bueno....cambiar mis maneras y así poder llegar a una verdadera conversión, pues nadie sabe el día ni la hora. Cómo desaprovechar todo momento para hacer el bien???

viernes, 22 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/22/16


Santa María Magdalena (Memoria)
22 de julio de 2016



Dícele Jesús: «Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»Juan 20:1-2, 11-18

Oración: Señor, cuántas veces he tenido la sensación de que no hay esperanza? cuántas veces he sentido que las cosas deben ser de una manera y Tu me has mostrado que no son como yo quiero sino como Tu quieres?

jueves, 21 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/21/16

San Lorenzo de Brindis, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Fiesta)
21 de julio de 2016

Jesús les contestó: "A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no.Mateo 13,10-17

Oración: Señor, creo que una persona que te ha conocido,  ha nacido en un hogar cristiano, o de alguna manera u otra ha tenido contacto con Tu Palabra, es privilegiada. Es triste ver dichas personas no aprovechar el conocerte para seguirte. A menudo veo que estos, por el contrario, te rechazan y hasta luchan en contra de Tus Enseñanzas. Cuánto se pierde una persona que teniendo la oportunidad de seguirte, no lo hace. Hoy te pido por ellos.

miércoles, 20 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/20/16

Feria
20 de julio de 2016

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar.
Mateo 13:1-9


Oración: Jesús, Tu eres Hijo de Dios pero también eres una persona. Hoy quiero sentarme Contigo a la orilla del mar y hablar, como dos personas que se aman y quieren estar juntos.

martes, 19 de julio de 2016

Versiculo Del Dia 7/19/16

Feria
19 de julio de 2016

Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
Mateo 12:46-50


Oración: Jesús, Tu quieres que seamos comunidad y nos preocupemos los unos por los otros. Estoy yo siendo un buen miembro de familia? Hago lo suficiente?

lunes, 18 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/18/16

Feria
18 de julio de 2016

Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti.»
Mateo 12:38-42


Oración: Señor, por qué el ser humano vive obsesionado en buscar milagros y señales para creer en Tí? No basta ver que tenemos salud, vida, comida, techo, familia y tantas cosas que nos das sin siquiera merecerlo?

domingo, 17 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/17/16

XVI Domingo Ordinario
17 de julio de 2016




El Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán." Lucas 10:38-42

Oración: Señor, el amor NO es un sentimiento sino una decisión a actuar o no. Si mis decisiones las baso en este amor, estoy seguro que lo que escoja hacer siempre tendrá un buen resultado. Esta es la clave para tener paz, santidad y felicidad. Ayúdame por favor!