sábado, 13 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/13/15


Si quieres decir “sí”, solamente di “sí”, y si quieres decir “no”, solamente di “no”. Todo lo que se diga de más, viene del maligno. Marcos 5;33-37

Oración: Señor, vivimos en un mundo "gris" donde todo es relativo. Es un mundo donde todo "está bien", porque si no le parece a uno bien, uno es criticado, perseguido y hasta tachado de intolerante. Es un mundo donde todo se vale, un mundo donde la norma es decir mentiras o medias verdades, y donde lo moral no es "in o cool". Pero Tu no quieres que yo le pertenezca al mundo aunque viva en el, así que ayúdame a siempre ser sincero conmigo, Contigo y con el mundo.Ayúdame a defender y vivir la Verdad.

viernes, 12 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/12/15


Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
12 de Junio, 2015

Este es el Dios de mi salvación: yo tengo confianza y no temo, porque el Señor es mi fuerza y mi protección; él fue mi salvación.  Isaías 12,2-3.4bcd.5-6

Oración: Jesús, cada una de Tus heridas fueron por cada uno de nosotros para salvarnos. Cada dolor que sufriste, cada espina que entró a Tu cabeza, cada latigazo, cada clavo....todo esto lo permitiste por amor a mí...a mí! Cómo entender Tu amor por mí? 

jueves, 11 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/11/15


10ª semana de tiempo ordinario
11 de Junio de 2015



Yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego. Mateo 5:20-26
Oración: Padre, llamar a alguien imbécil o tildarlo de tonto u otra etiqueta me parece terrible, pero no hago yo esto también? No peco yo también de juzgar y etiquetar? Qué tal si empezara yo a poner etiquetas positivas y cambiar este patrón de pensamiento que parece es demasiado común en nuestra sociedad?

miércoles, 10 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/10/15


10ª semana de tiempo ordinario
10 de Junio de 2015



El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
 Marcos 8:17-19

Oración: Padre, algunos creen que los Diez Mandamientos son recomendaciones para vivir mejor y no requisitos mínimos que tenemos que seguir para ser libres. Los Mandamientos no atan sino que liberan. Por qué es esto tan difícil de entender para algunos?

martes, 9 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/9/15



10ª semana de tiempo ordinario
9 de Junio de 2015

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. 
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo. 
 Mateo 5,13-16. 


Oración: Jesús, debo admitirlo a veces mi "sal", no sala!!! A veces estoy cansado, enfermo, triste, aburrido, frustrado y no hago nada...pero nada por Tí, ni por los demás. Y me doy cuenta que esto de ser SAL no es un sentimiento ni una "energía", es simple convicción y compromiso. Cuando tu dices que debo ser la sal de la tierra, me estás recordando que através de mí, podrías llevar a los que me rodean a una relación Contigo. Enséñame a tener una vida "salada", y ser LUZ con mi familia y amigos. Cuando las cosas me salgan mal recuérdame que debo tener confianza en Tí. Cuando le salgan mal a otros, ayúdame a ofrecer una palabra de consuelo, apoyo y esperanza. Cuando las cosas están bien, recuérdame que debo siempre darte gracias y enseñar a otros a ser agradecidos Contigo.

lunes, 8 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/8/15


10ª semana de tiempo ordinario
8 de Junio de 2015

Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Corintios 1,1-7

Oración: Jesús, me entristece la falta de paz en el mundo y no solo me refiero a la gran cantidad de guerras sino también a aquella en los corazones, especialmente  en la juventud. Y esta falta de paz e insatisfacción lleva a tantos a vivir una vida llena de oscuridad y ansiedad. Hoy te pido por la juventud, por mis hijos y sus amistades. Abreles el corazón y los ojos. Hazlos entender que solo Contigo se puede vivir una vida con paz, verdadera paz!

domingo, 7 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/7/15


Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
7 de Junio de 2015


Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomen, esto es mi Cuerpo".
Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.
Y les dijo: "Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos." Marco 14:12-16, 22-26

Oración: Jesús, hoy es un buen día para ser consciente de lo que significa la Eucaristía en mi vida. Creo que muchas veces presencio ese momento y lo doy por hecho. A veces estoy distraido pensando en el listado de cosas que tengo que hacer. Gracias por el regalo de la Santa Comunión, cuando te reciba, llena mi corazón con un amor más grande por el prójimo y por Tí. Quítame la indiferencia por el dolor ajeno.