sábado, 6 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/6/15


9ª semana de tiempo ordinario
6 de Junio de 2015



Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre.
Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir". 
Marco 12:38-44

Oración: Señor, aunque es importantísimo ser caritativo hay veces que es más importante el amor con que algo se da que el dar grandes cantidades de lo que le sobra a uno.

viernes, 5 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/5/15


9ª semana de tiempo ordinario
5 de Junio de 2015


Enseñando Jesús en el templo, decía: ....Marcos 12:35-37

Oración: Jesús cuanta paciencia tienes con la humanidad!!!! Cuánta paciencia tienes conmigo!

jueves, 4 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/4/15

9ª semana de tiempo ordinario
4 de Junio de 2015

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Marco 12:28-34

Oración: Señor, amar es una palabra que ha perdido su valor. Se ama "todo", desde el perro, el gato, el celular, y el amigo que se conoció hace cinco minutos en instagram. En la realidad, dónde pongo mi amor? En las cosas materiales, en personas que no deben tener la importancia que les doy, en el trabajo, el carro? Y cuánto amor doy a mis padres que no visito como debería, a mi hermano que no he llamado hace varios días, a la viejita que tengo olvidada, a mi hijos que no les tengo paciencia, a mi espos@ que llegó con hambre y no le sirvo ni la comida?

miércoles, 3 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/3/15



9ª semana de tiempo ordinario
3 de Junio de 2015



Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Marcos 12:18-27


Oración: Jesús, es común oir cuestionamientos sobre la fe. Escucho personas discutir y decir que están en contra de esto o aquello que dice la Iglesia. Pero la mayoría de ellos ignoran las Escrituras o el catecismo, y mal interpretan todo. Hoy te doy gracias por Tu Palabra. Enséñame por medio de ella y ayúdame a mantenerme en Tu presencia.

martes, 2 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/2/15




9ª semana de tiempo ordinario
2 de Junio de 2015

Le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. Marcos 12:13-17




Oración: Jesús, el mundo vive de las apariencias y el status. Si no tienes este a aquél carro, o la cartera o vives en tal barrio, estás "out". Y no es malo tener, lo malo es depender de lo que se tiene. Es rico darse gustos. Pero es importante utilizar el dinero de manera sabia y responsable, dándole buena educación a los hijos, cuidando de nuestros padres lo mejor posible para que no les falte nada, contribuyendo a la parroquia generosamente. Cuando llegue mi día, me preguntará Dios: "Cuánto amor pusiste en todo eso?" Es real que una persona "sin" status o pocos medios puede estar haciendo más por aquellos que dependen de el que una persona con "status", pues el primero lo hace con amor y el segundo lo hace porque le sobra, porque se "ve bien" o porque espera algo a cambio. Cuánto amor estoy poniendo en lo que hago?

lunes, 1 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/1/15



9ª semana de tiempo ordinario
1 de Junio de 2015


Yo, Tobit, he andado siempre por los caminos de la verdad. He hecho el bien todos los días de mi vida. Tobit 1:3; 2:1a-8

Oración: Señor, he hecho yo el bien todos los días de mi vida? No lo creo! He tenido momentos de egoísmo, vanidad, orgullo y mundanidad. Ayúdame por favor, pues tengo mucho que corregir para poder estar en el camino correcto.

domingo, 31 de mayo de 2015

Versiculo del Dia 5/31/15



Santísima Trinidad
31 de Mayo de 2015

 Jesús dijo: "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28,16-20

Oración: Jesús, acompáñame hoy y siempre!