sábado, 7 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/7/15


4ª semana de tiempo ordinario
7 de Febrero de 2015

No os olvidéis de hacer el bien y de ayudaros mutuamente; ésos son los sacrificios que agradan a Dios. Hebreos 13,15-17.20-21

Oración: Señor, el ayudar a otros se ha pasado de moda para muchos. Se ayuda a instituciones o fundaciones de caridad, pero que ha pasado con estar pendiente de ese familiar anciano que está olvidado? Cuándo se visita a un amigo que está en el hospital o lo llamamos en momentos difíciles? Cuándo hacemos favores? Ya es raro pedir favores "para no molestar". Y las personas viven tan ocupadas que ya ni se les ocurre ofrecerse o se molestan porque se les interrumpe su "ocupada" agenda. A veces los favores se hacen a regañadientes o solo porque se sabe que habrá algo a cambio. La vida se vive una vez. Si no miramos al de al lado, hacemos el bien y nos ayudamos mutuamente, para qué vivir? Solo por mí, mis deseos y necesidades? Eso es una vida mezquina y sin sacrificios. Vale la pena vivir así?

viernes, 6 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/6/15


4ª semana de tiempo ordinario
6 de Febrero de 2015

Hermanos, vivid sin ansia de dinero, contentándoos con lo que tengáis Hebreos 13,1-8

Oración: Señor, el dinero es quizás el peor enemigo de la entrega verdadera del hombre a Tí. El dinero como tal no es malo, lo sé, pero sí el mal uso que se le puede dar, el poder que este trae y la envidia que entra en los corazones de aquellos que desean tener más. Hoy te pido por aquellas instituciones que les toca manejar dineros para subsistir. Te pido por los gobernantes para que no se corrompan con el dinero. Te pido por el Vaticano y la Iglesia en general, para que aquellos que la dirigen sean trasparentes en todas sus transacciones. Te pido por la sociedad para que abra los ojos y deje de vivir añorando el tener más bienes materiales de los que necesitan en realidad. Te pido por mi familia y por mí para que no nos dejemos contagiar por la avaricia, ni la envidia y que vivamos satisfechos de lo que tenemos.

jueves, 5 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/5/15





4ª semana de tiempo ordinario
5 de Febrero de 2015

Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos.Marcos 6,7-13

Oración: Señor, qué quieres que haga yo por Tí? Quisiera hacer más y quizás no lo hago. Sé que lo más importante es ser ejemplo y hablar de Tí cuando se puede. Sé que debo defenderte siempre. A veces no encuentro las palabras para hacerlo o me da miedo que se me enfrenten.  Me ayudas a tener coraje para siempre evangelizar?

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Quieres ser un buen padre? Recibe estos consejos del Papa Francisco



Imagen referencial / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Imagen referencial / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)




VATICANO, 04 Feb. 15 / 10:24 am (ACI/EWTN Noticias).- “Un buen padre sabe atender y perdonar, desde lo profundo del corazón”, afirmó el Papa Francisco durante la Audiencia General en el Aula Pablo VI, en la que reflexionó sobre el papel del padre en la familia, poniendo como ejemplo la parábola del Hijo Pródigo.
Como ya anunciase la semana pasada, la catequesis de hoy se refirió a la función del padre en la familia, desde una perspectiva positiva, dejando de lado los “peligros de los padres 'ausentes'”.
“Toda familia necesita al padre”, comenzó diciendo. El padre “sabe todo lo que cuesta transmitir esta herencia: la cercanía, la dulzura y la firmeza” pero también “¡cuánto consuelo y cuanta recompensa se recibe cuando los hijos rinden honor a esta herencia! Es una alegría que redime toda fatiga, que supera cada incomprensión y cura todas las heridas”.
Francisco habló después de algunas necesidades, como “que el padre esté presente en la familia”. “Que sea cercano con la mujer, para compartir todo, alegría y dolores, fatigas y esperanzas, y que sea cercano a los hijos durante su crecimiento: cuando juegan y cuando se empeñan en algo, cuando están despreocupados y cuando están angustiados, cuando se expresa y cuando están taciturnos, cuando son atrevidos y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando reencuentran el camino”. En todas estas ocasiones “el padre debe estar siempre presente”.
Pero, el Papa alertó de que estar presente no es lo mismo que “controlar”: “Los padres demasiado controladores anulan a los hijos, no les dejan crecer”.

Versiculo del Dia 2/4/15


4ª semana de tiempo ordinario
4 de Febrero de 2015

Aceptad la corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues, ¿qué padre no corrige a sus hijos? Ninguna corrección nos gusta cuando la recibimos, sino que nos duele; pero, después de pasar por ella, nos da como fruto una vida honrada y en paz. Hebreos 12,4-7.11-15

Oración: Señor, es difícil pasar por experiencias duras. Le provoca a uno esconderse o huir, pero es una realidad que del pasar momentos difíciles salen frutos en abundancia. De lo que yo hago, debo asumir sus consecuencias. Dame la fortaleza en estos momentos. Ayúdame a poner los pies en la tierra y la mirada en el Cielo. Al final, todo, TODO, es temporal. De esto también saldré y estoy seguro que muchas lecciones aprenderé, aunque ahora solo siento dolor y angustia. Gracias por estar a mi lado.

martes, 3 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/3/15


4ª semana de tiempo ordinario
3 de Febrero de 2015

La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. Él le dijo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud." Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: "Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?" Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: "No temas; basta que tengas fe." Marcos 5,21-43

Oración: Jesús, verdaderamente la fe nos da paz interior y nos salva. Gracias por el regalo de la fe. Se lo puedes dar a tantos a quienes amo y no la tienen?

lunes, 2 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/2/15


Presentación del Señor
2 de Febrero de 2015

Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: "No endurezcáis vuestro corazón." Salmo 94

Oración: Señor, es increíble ver personas indiferentes a la cantidad de abortos que se hacen en el mundo a diario, al sufrimiento de niños y ancianos y hasta el sufrimiento del prójimo. Casi que escuchar noticias trágicas deleita a algunos. Hoy me pregunto: cómo soy yo? Me conmuevo con esa anciana que es maltratada por su marido, aquél niño enfermo pidiendo limosna, o aquél muchacho drogadicto que ha cometido un crimen? Lo juzgo implacablemente? Soy compasivo? Soy proactivo en ayudar o espero que las instituciones caritativas lo hagan? Está mi corazón endurecido por tantas tristezas? O me siento capaz de cambiar el mundo empezando por mí?

domingo, 1 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/1/15


4º domingo de tiempo ordinario
1 de Febrero de 2015

Jesús le increpó: "Cállate y sal de él." El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Marco 1:21-28

Oración: Jesús, déjame verte! Cuando dudo de Tu amor o misericordia, saca de mí esos pensamientos y lléname de confianza en Tí.