sábado, 23 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/23/15



Jesús dijo: "¿También vosotros queréis marcharos?"  Juan 6,60-69

Oración: Señor, a veces ser discípulo Tuyo no es lo más fácil. A menudo dudo, tengo temor, me faltan fuerzas o fervor. En algunas ocasiones no entiendo o me frustro en medio de las tormentas de mi día a día.  Padre, no te puedo ver pero sé que estás cerca. Sé que me hablas cuando mi corazón está en silencio. Aunque no entiendo, quiero creer y seguirte siempre. Es indudable que Tu me amas y que me estás cambiando poco a poco, moldeándome. Creo pero aumenta mi fe!

Versiculo del Dia 8/23/14



20ª semana de tiempo ordinario
23 de Agosto de 2014




Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente a los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Mateo 23:1-12

Oración: Jesús, es más fácil amar al Dios a quien no veo, que amar al prójimo que vive casi a mi lado. Amar a esa persona que me ha hecho daño, o que no me cae bien es algo más concreto y tangible. Es difícil cuando mi lema es no me meto con nadie ni hago daño a nadie. Al actuar así soy una persona indiferente y con un corazón duro. Enséñame como amar.

viernes, 22 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/22/14


20ª semana de tiempo ordinario
22 de Agosto de 2014


El le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".  Mateo 22:34-40


Oración: Señor, me amo yo lo suficiente cuando vivo lleno de inseguridades, envidias, celos, miedos y rencor? Me amo lo suficiente cuando no cuido ni mi cuerpo ni mi alma y me lleno de basura no solo con lo que pongo dentro de mí sino con lo que veo y escucho? Te amo lo suficiente cuando no te doy el tiempo que Te mereces? Cómo puedo amar a mi prójimo y a TI si ni siquiera me amo a mí mismo? Ayúdame a dejar de pensar en mis celos, miedos, inseguridades y rencores. Enséñame a no desear lo de nadie sino solo a Tí!

jueves, 21 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/21/14


20ª semana de tiempo ordinario
21 de Agosto de 2014



Volvió a mandar criados encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda". Mateo 22:1-1

Oración: Jesús, yo también he ignorado Tu invitación en el pasado. Cuántas oportunidades habré dejado pasar? Ahora al conocerte, es mi deber invitar a quienes me rodean. Hay algunos que escucharán y otros que no, pero no puedo rendirme. No puedo dejar de orar por aquellos a quienes amo y quisiera que tuvieran fe. Es cierto que no les puedo dar la mía pues esto es un regalo que solo Tu das, pero sí puedo orar por ellos para que abran sus corazones a Tí. Aunque me frustro, me entristezco porque veo que te ignoran, no puedo callar, no puedo dejar de invitarlos. Dame la fortaleza para persistir en mi fe y en mi afán de darte a conocer. Muéstrame mis fallas y ayúdame a no caer en ellas pues estas pueden evitar que alguien venga a Tí.


miércoles, 20 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/20/14



20ª semana de tiempo ordinario
20 de Agosto de 2014

¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Mateo 20:1-16

Oración: Señor, a veces me he sentido atacado por creer en Tí. Son ataques sutiles y para mí pasan desapercibidos rápidamente, pero son ataques al fín y al cabo. "Tu a qué religión perteneces? Una secta? Te has vuelto muy rezandero, Tu sí crees que Dios te oye? De qué te sirve la fe? Tu por qué te crees más bueno que yo..."Sé que estos ataques son mínimos en comparación con las persecuciones en otros sitios del mundo. Hoy te pido por todos los perseguidos por su religión ya sea la mía u otra. Te pido por nuestros martires. Trae paz al mundo y quita la envidia, el odio y la insidia en tantos corazones.

martes, 19 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/19/14


20ª semana de tiempo ordinario
19 de Agosto de 2014

Jesús dijo: "Creedme; difícilmente entrará un rico en el Reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de los cielos". Mateo 19:23-30

Oración: Señor, no hay peor riqueza que el ego. Cuando yo creo que soy lo más importante sobre la faz de la Tierra estoy en realidad perdido. Una persona egocéntrica es en realidad muy pequeñita e insegura por dentro, pero su soberbia y agresividad hacen creer al mundo que es muy poderoso. Líbrame del egocentrismo y libra a aquellos que lo tienen, de tan terrible enemigo.

lunes, 18 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/18/14


20ª semana de tiempo ordinario
18 de Agosto de 2014


Jesús le contestó: "Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego vente conmigo" Mateo 19: 16-22

Oración: Señor, los apegos cómo me alejan de Tí. Soy consciente que no solo los apegos físicos: mis cosas, sino aquellos como lo salud, la comodidad, la pereza, los placeres, los vicios... Son tantas cosas que me convierten en cristiano de cafetería y así acomodo mi fe a lo que me gusta. Yo quiero seguirte, muéstrame que me mantiene alejado de Tí. Hoy muy especialmente te pido por los sacerdotes y por el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto. Prótejelos y guíalos!!

domingo, 17 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/17/14


20º domingo de tiempo ordinario
17 de Agosto de 2014

Jesús le respondió: "Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas." Mateo 15:21-28

Oración: Señor, tengo fe pero por favor ayúdame a fortalecerla. Confío en Tí, pero ayúdame a entender que no siempre respondes que sí a mis peticiones.