sábado, 19 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/19/14



15ª semana de tiempo ordinario
19 de Julio de 2014




El Señor dijo: "Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles." Mateo 12:14-21


Oración: Jesús, me enseñas que no es necesario andar gritando ni proclamando Tu Palabra de manera agresiva. Basta ser ejemplo, y eso atraerá a más de un incrédulo a Tí. Enséñame a callar cuando debo hacerlo y simplemente seguir el camino que me estás indicando.

viernes, 18 de julio de 2014

Versiculo del Día (7/18/14)


15ª semana de tiempo ordinario
18 de Julio de 2014

Hermanos: El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Romanos 8,26-27

Oración: Jesús, mi oración no es perfecta y muchas veces te pido sin darte gracias o te pido con egoísmo o simplemente sin saber que es lo que más me conviene a mí o a aquellos por quien pido. Tu sabes bien que debo pedir, así que te pongo mis tristezas, angustias, alegrías en Tus manos. Confío plenamente en Tí.

jueves, 17 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/17/14


15ª semana de tiempo ordinario
17 de Julio de 2014




Jesús dijo: "
Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera." Mateo 11, 28-30

Oración: Señor, me doy cuenta que muchas cargas que tengo o que tienen aquellos que sufren son impuestas por uno mismo...una enfermedad por malos hábitos de vida, un mal trabajo por propia pereza para echar para adelante, malas amistades que lo meten a uno en líos, un matrimonio destrozado causado por decisiones equivocadas, uso de drogas, alcohol, o un embarazo fuera del matrimonio por no tener la fortaleza para decir NO, etc. En fin, son frecuentes los sufrimientos que al final son causados por uno mismo. Es fácil responsabilizar a otros por mis males, pero debo reconocer que muchos son causados por mí. Nada viene gratis. Todo requiere esfuerzo, trabajo, empeño y sacrificio. Ayúdame a ser consciente de mis equivocaciones para poder corregir a tiempo, para tener la fortaleza cuando debo ir en contra de mis tentaciones y echar para adelante pero con Tu ayuda y Tu guia.

miércoles, 16 de julio de 2014

De Nuevo Los Mártires


Probablemente, la noticia de la semana ha sido el cambio de presidente en el IOR, el Banco Vaticano, y la modificación de sus objetivos. Aunque la cosa no deje de tener su importancia, a estas alturas ya nos da casi igual quien mande en esa institución, con tal de que no vuelva a ser piedra de escándalo en el futuro. También ha sido noticia la creación de una comisión para asesorar al Vaticano en lo concerniente a los Medios de Comunicación; una comisión más y no sé cuántas van ya creadas, para una cosa o para otra. Dios quiera que no se cumpla aquello de "si quieres que algo no funcione, crea una comisión".
En realidad, estas noticias y otras por el estilo, no interesan demasiado a la inmensa mayoría, y no porque no tengan su importancia. En cambio, otras cosas que son mucho más importantes pasan desapercibidas para los medios de comunicación y por eso las ignoran la práctica totalidad de los católicos. Por ejemplo, el asalto por musulmanes a una catedral católica en República Centroafricana, con decenas de muertos. O la desaparición de facto de una diócesis en Irak, debido a los ataques que sufren los católicos de manos de ese nuevo grupo islámico que se ha proclamado califato y que aspira a reconquistar España para la causa del Islam, entre otras cosas. África se está convirtiendo en la nueva tierra de los mártires y, desde luego, los de Oriente Medio están ya incluidos en ese grupo desde los orígenes del cristianismo.
¿Qué podemos hacer ante tanto dolor, ante tanta injusticia? Lo primero y más importante, rezar por ellos. Si a la tragedia que padecen se le suma la indiferencia de sus hermanos en la fe, entonces sí corren el riesgo de hundirse, de desmoralizarse, de tirar la toalla. Debemos tenerles presentes todos los días en nuestra oración. Los periódicos suelen hablar de la incidencia en el precio del petróleo de las guerras que están dividiendo Irak, o de la importancia geoestratégica de Siria, pero olvidan que ahí, en la base, hay miles de personas -y no sólo cristianos- que están sufriendo en su propia carne los delirios fundamentalistas de una religión que no necesita que nadie la desacredite, pues son aquellos de sus seguidores que se autoproclaman más auténticos los que se encargan de hacerlo.
Tenemos que rezar por la paz y debemos hacerlo como una de nuestras tareas cotidianas más urgentes. Y, claro, debemos hacer algo más que rezar: debemos alzar la voz para defender la causa de los cristianos perseguidos en esas naciones, y si pudiéramos deberíamos hacerles llegar también nuestro económico, como lo hicimos con los de Filipinas, por ejemplo, cuando hace unos meses se vieron azotados por un tifón destructor.
El país de Jesús, Oriente Medio, África, están siendo sacudidos fuertemente por estas nuevas guerras de religión en las que nosotros somos las principales víctimas, aunque no las únicas. No dejemos solos a nuestros hermanos, pues si les olvidamos quizá algún día tendremos que afrontar en la propia casa la persecución que ahora ellos padecen.  

Padre Santiago Martín

Versiculo del Dia 7/16/14


15ª semana de tiempo ordinario
16 de Julio de 2014

Jesús exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla.Mateo 11, 25-27

Oración: Señor, siempre me sorprende ver como la inteligencia hace que muchas personas tengan menos sabiduría y estén completamente alejados de Tí. La fe parece ser accequible más a aquellos que tienen el corazón abierto y la sencillez para aceptar que ellos no son dioses. Dame sencillez de corazón y enséñame a tener la humildad para darme cuenta que NO estoy en control!

martes, 15 de julio de 2014

El Vaticano niega que el Papa afirme que hay cardenales pederastas y que va a suprimir el celibato


"Ese 2% de los pedófilos son sacerdotes, e incluso obispos y cardenales". ¿Ponemos comillas o no las ponemos? Porque esta frase que Eugenio Scalfari atribuye al Papa en la entrevista publicada este domingo en La Repubblica tienen comillas de apertura, pero no de cierre. Así lo ha observado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en una nueva intervención necesaria para recordar que el coloquio entre el periodista agnóstico y Francisco "no es en absoluto una entrevista en el sentido habitual del término".
"Como ya sucedió antes en circunstancia análoga", dice el padre Lombardi en alusión a la polémica entrevista con los mismos protagonistas publicada en el mismo periódico el pasado 1 de octubre, "hay que señalar que lo que Scalfari atribuye al Papa, refiriendo entre comillas sus palabras, es fruto de su memoria de periodista experimentado, pero no de la transcripción precisa de una grabación, y mucho menos de una revisión por parte del interesado a quien se atribuyen las afirmaciones".
Tanto esa afirmación del Papa, como otra en la que señala que encontrará soluciones a la cuestión del celibato, "curiosamente  se abren las comillas, pero luego no se cierran. Simplemente faltan las comillas de cierres... ¿Olvido o explícito reconocimiento de que se está haciendo una
manipulación para lectores ingenuos?", sugiere sin tapujos Lombardi.
Diálogos con un no creyente
¿Qué es, entonces, lo que ha dicho el Papa y lo que no? Para ponernos en contexto, Scalfari afirma al principio que la entrevista tuvo lugar el 10 de julio, que es la tercera vez que se encuentra con Francisco, y que esos encuentros son a iniciativa papal: "Nuestros encuentros los ha querido el Papa Francisco porque, entre las muchas personas de toda condición social, de toda fe, de toda edad que encuentra en su apostolado cotidiano, deseaba también intercambiar ideas y sentimientos con un no creyente... El Papa considera que un coloquio con un no creyente así [que aprecia a Jesús sin reconocer su divinidad, afirma Scalfari] puede ser recíprocamente estimulante y por eso quiere continuarlo. Lo digo porque es él quien me lo ha dicho. El hecho de que yo sea periodista no le interesa en absoluto, podría ser ingeniero, maestro, obrero".
Los dos puntos de la polémica
Las dos afirmaciones del Papa que Lombardi cita expresamente (sobre el celibato y sobre la supuesta pedofilia de cardenales), son dos ejemplos entre otros, dice el portavoz vaticano, de "expresiones concretas que, en la formulación recogida, no pueden ser atribuidas con seguridad al Papa".
En una de ellas, Francisco, con comillas de apertura pero no de cierre, habría dicho: "Muchos de mis colaboradores que luchan conmigo me aseguran con datos fiables que valoran la pedofilia dentro de la Iglesia al nivel del 2%. Este dato debería tranquilizarme, pero debo decirle que no me tranquiliza en absoluto. Lo considero más bien gravísimo. Ese 2% de pedófilos son sacerdotes e incluso obispos y cardenales. Y otros, aún más numerosos, saben pero callan, castigan pero sin decirme el motivo. Encuentro insostenible este estado de cosas y es mi intención afrontarlo con la severidad que requiere. [Aquí, pero sin comillas de cierre, se supone que acaba la cita textual del Papa.]
En la otra, Francisco habría dicho: "Quizá usted no sabe que el celibato fue establecido en el siglo X, es decir, novecientos años después de la muerte de Nuestro Señor. La Iglesia católica oriental permite hasta ahora que sus presbíteros se casen. El problema ciertamente existe, pero no es de gran entidad. Hace falta tiempo, pero existen soluciones y las encontraré. [De nuevo, aquí termina la cita, pero sin comillas que permitan autentificarla.]
Citas con comillas de cierre
Pero Scalfari no siempre recurre a ese discutible recurso de no cerrar las comillas, dejando al lector en la incertidumbre. Aunque también en ese caso las palabras del Papa obedecen siempre al recuerdo y/o notas de Scalfari (no hay micrófonos, no hay revisión), he aquí algunas de las frases que Francisco habría dicho al antiguo director de La Repubblica.
Cuando le pregunta si puede haber misericordia para quien se arrepiente en el último momento tras una vida de pecado, el Papa responde: "Es verdad, ésa es nuestra doctrina y es la vía que Cristo nos ha enseñado". Pero, repregunta Scalfari, ¿y si ese arrepentimiento es sólo interesado, ante el temor a lo que pueda esperarle al pecador? "Nosotros no juzgamos, es el Señor quien sabe y juzga. Su misericordia es infinita, pero nunca caerá en un engaño. Si el arrepentimiento no es auténtico, la misericordia no puede ejercer su papel de redención".

www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 7/15/14



15ª semana de tiempo ordinario
15 de Julio de 2014





En aquel tiempo se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido. Mateo 11:20-24

Oración: Señor, Tu haces milagros en la vida de tantos a diario incluyéndome a mí. Para ser testigo de Tus milagros necesitamos cambiar nuestras vidas. Algunos milagros son grandes y otros quizás pequeños, pero cuando uno ora, Tu contestas siempre! El problema está en que se nos olvida que pedimos, no somos consistentes, no sabemos qué nos conviene o simplemente no tenemos los ojos abiertos a las maravillas que haces en cada uno de aquellos que te aman. Aumenta mi confianza en Tí. Aumenta mi fe.

lunes, 14 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/14/14


15ª semana de tiempo ordinario


Jesús dijo: "No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz: no he venido a sembrar paz, sino espadas. Mateo 10, 34-11, 1

Oración: Señor, hoy día nuestra fe sigue siendo perseguida aunque quizás no es tan común ver mártires. Pero la sociedad se ha vuelto muy intolerante con el despliegue de la fe en público. Se amonesta un niño que quiere pintar una natividad en clases, la oración frente a una clínica de aborto es tomada como una amenaza, inclusive ya en muchas escuelas no se permite decir una oración. A menudo se evaden temas de religión en las reuniones sociales para no "herir sentimientos". Pero hay momentos en que uno debe hablar para defender la fe católica, gústele al que le guste. A veces es difícil encontrar la manera de hacerlo con compasión, pero hay que hacerlo. Ayúdame a expresarme con caridad y amabilidad pues es factible que nuestras palabras atraigan a esa persona que está escuchando.

domingo, 13 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/13/14


15º domingo de tiempo ordinario
13 de Julio de 2014

Les habló mucho rato en parábolas: "Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. Mateo 13,1-23

Oración: Señor, gracias por tantas bendiciones! Gracias por amarme tanto y corregirme cuando lo necesito. Gracias por abrirme los ojos a mis errores. Gracias por mostrarme aquellas cosas que me alejan de Tí. Gracias por utilizar a aquellos que me rodean para enseñarme todo lo que quieres que yo aprenda cada día. Dame la humildad para reconocer mis fallas para así corregirlas y no herirte ni herir a aquellos a quienes tanto amo.