sábado, 19 de abril de 2014

Versiculo del Dia 4/19/14 (Sabado Santo)




Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alegraos". Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: "No tengáis miedo." Mateo 28, 1-10

Oración: Señor, gracias, gracias, gracias por haber muerto y resucitado por mí....por mí un pobre pecador que no se lo merece.

jueves, 17 de abril de 2014

Versiculo del Dia 4/18/14 (Viernes Santo)


Jesús dijo:" Tengo sed." ( Juan 18, 1-19,42)

Oración: Señor, cuanto sufriste y sufres por nosotros...tus hijos ingratos. No hay peor muerte que la muerte que tuviste...flagelado, golpeado, escupido, crucificado...desnudo!
Cómo alivio Tu sed? Cómo alivio MI sed de Tí cuando vivo distraido y ocupado con tantas bobadas que me alejan de Tí??? Enamórame, por favor. Calmemos esta sed.

Versiculo del Dia 4/17/14


Jesús tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.  Juan 13,1-15

Oración: Señor, lavarle los pies a otro es un acto tan íntimo, tan físico. Uno trata de tener una intimidad moderada y ayudar solo hasta donde me siento cómodo. Quiero aprender a dar pero mas aun a darme de corazon. Me ayudas?

miércoles, 16 de abril de 2014

Versiculo del Dia 4/16/14


Mi Señor me ayudaba, por eso no me quedaba confundido, por eso ofrecí el rostro como pedernal, y sé que no quedaré avergonzado. Tengo cerca a mi abogado, ¿quién pleiteará contra mí? Vamos a enfrentarnos: ¿Quién es mi rival? Que se acerque. Mirad, mi Señor me ayuda: ¿quién probará que soy culpable?  Isaías 50, 4-9

Oración: Señor, me frustro con tanta injusticia que se vive en el mundo y en mi entorno. Pero siempre recuerdo que te tengo a Tí a mi lado. Dame la valentía y las palabras. Muéstrame cuando y como debo actuar. No necesito nada más!

martes, 15 de abril de 2014

Versiculo del Dia 4/15/14



Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche. Juan 13, 21-33. 36-38

Oración: Jesús, Tu amas incluso a aquél que te da la espalda y escoge la oscuridad y por tanto escoge a Satanás. Qué Satanás no existe dicen algunos? Existe y es real. Devora a quien se deja devorar cuando peca, cuando escoge las tinieblas, y se aleja de Tí. Enséñame a ver mis defectos para poder cambiar, para conocer mi pecado y poder arrepentirme.

lunes, 14 de abril de 2014

Versiculo del Dia 4/14/14



Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas. Isaías 42, 1-7

Oración: Padre, es mi deber ser ejemplo de vida y ayudar a otros a conocerte. Es mi deber defender mi fe con valentía y justicia. No puedo seguir siendo un cristiano más que solo es cristiano por ser bautizado. Mi vida TIENE que ser reflejo de mi fe, viviéndola y defendiéndola, conociéndote y amándote!

domingo, 13 de abril de 2014

Versiculo del Dia 4/13/14



Jesús dijo: "Te aseguro que esta noche, antes que el gallo cante tres veces, me negarás".  Mateo 26, 14-27, 66

Oración: Jesús, te he fallado tantas veces y seguramente te fallaré más. Mi carne y mi voluntad son débiles. Acércate a mí en mis momentos de debilidad cuando te olvido. Mírame a los ojos y ayúdame a conocer cuanto me amas. Ayúdame a comprender que Tu y yo tenemos una relación que necesita ser profunda. Es todo lo que necesito, sentirte cerca de mí.

Domingo de Ramos



El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.
En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.
Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .
Por un momento la gente revivió la esperanza de tener ya consigo, de forma abierta y sin subterfugios aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó a Jesús, como un Rey.
San Lucas no habla de olivos ni palmas, sino de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, gente que gritaba: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".
Palabras con una extraña evocación de las mismas que anunciaron el nacimiento del Señor en Belén a los más humildes. Jerusalén, desde el siglo IV, en el esplendor de su vida litúrgica celebraba este momento con una procesión multitudinaria. Y la cosa gustó tanto a los peregrinos que occidente dejó plasmada en esta procesión de ramos una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa.
Con la liturgia de Roma, por otro lado, entramos en la Pasión y anticipamos la proclamación del misterio, con un gran contraste entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Via Crucis de los días santos.
Sin embargo, son las últimas palabras de Jesús en el madero la nueva semilla que debe empujar el remo evangelizador de la Iglesia en el mundo.
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Este es el evangelio, esta la nueva noticia, el contenido de la nueva evangelización. Desde una paradoja este mundo que parece tan autónomo, necesita que se le anuncie el misterio de la debilidad de nuestro Dios en la que se demuestra el culmen de su amor. Como lo anunciaron los primeros cristianos con estas narraciones largas y detallistas de la pasión de Jesús.
Era el anuncio del amor de un Dios que baja con nosotros hasta el abismo de lo que no tiene sentido, del pecado y de la muerte, del absurdo grito de Jesús en su abandono y en su confianza extrema. Era un anuncio al mundo pagano tanto más realista cuanto con él se podía medir la fuerza de la Resurrección.
La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

www.aciprensa.com