sábado, 9 de noviembre de 2013

Versiculo del Dia 11/9/13



Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"Lucas 16,1-8

Oración: Señor, vivo preparando mis cosas para mi futuro aquí en la Tierra, ahorrando, cuidando mi salud, velando por el futuro mío y de mi familia.  El tiempo pasa rápido y mi vida también, será que estoy preparándome para la Vida Eterna de igual manera?

viernes, 8 de noviembre de 2013

Versiculo del Dia 11/8/13



"¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Lucas 15,1-10

Oración: Señor, hoy recuerdo todas esas veces que me perdí y me volviste a encontrar. Gracias por Tu insistencia. Gracias por no perder las esperanzas conmigo. Gracias porque hoy veo mi pasado y puedo enumerar tantos momentos que me sacaste de la oscuridad más grande.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Versiculo del Dia 11/7/13


Tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú, ¿por qué desprecias a tu hermano?   Romanos 14,7-12

Oración: Señor, yo juzgo y no lo puedo negar. Quisiera no juzgar, pero a menudo lo hago y me cuesta trabajo evitarlo. Ayúdame Jesús a no hacerlo. Quién me creo yo?

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL PAPA ESPIADO


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Esta semana me han mandado un chiste en forma de viñeta que, además de ser muy actual, refleja hasta dónde estamos llegando en una sociedad sin valores. Se ve a Obama sentado junto a un niño. El pequeño le dice: "Mi papá me ha dicho que nos espías". Obama le contesta: "Tu papá no es tu papá". Nos tomamos a broma algo que es muy serio y quizá lo hacemos por no ponernos a llorar.
Que la que se supone que es la mejor democracia del mundo se dedique a espiar incluso a sus aliados más fieles, es inadmisible. No vale la excusa de que lo hacen por salvaguardar su propia seguridad e incluso la de sus aliados. Es una violación de todo derecho y cuando éste no se cumple se está, simplemente, en la ley de la selva. Lo que Obama no ha entendido es que no todo vale, que el fin no justifica los medios y que si él considera que ciertas cosas le están permitidas eso va a servir de excusa a otros para hacer lo mismo en otras cuestiones. Que se haya llegado, como se ha hecho, a espiar al Papa Benedicto, a los cardenales católicos -Bergoglio entre ellos- e incluso las mismas deliberaciones del cónclave, es algo que no deberíamos pasar por alto los católicos.
Pero, ¿en realidad debería sorprendernos esta falta de ética? En el fondo, Obama y otros como él están haciendo algo peor y lo hacen no sólo con impunidad sino con el aplauso general. ¿No es muchísimo más grave la legalización y promoción del aborto, por ejemplo? Y en eso el presidente norteamericano es un campeón. Una vez que nos hemos tragado el camello, es de hipócritas alarmarse porque nos fuerzan a hacer lo mismo con el mosquito.
Y me pregunto también otra cosa, ¿qué estaría sucediendo en el mundo si el responsable de estas gravísimas violaciones del derecho internacional fuera un presidente norteamericano de derechas? La inmensa mayoría de los intelectuales están mudos, como lo suelen estar cuando son los suyos los que cometen las tropelías que sean. La guerra de Irak era mala porque la empezó Bush, pero la de Afganistán es buena porque la empezó Clinton. Así de fácil y de sencillo. Lo que hace la izquierda está bien y lo que hace la derecha está mal. El mundo en blanco y negro, como a ellos les gusta, pues para eso son los que mandan en el pensamiento, a través del control que tienen sobre los medios de comunicación, Hollywood incluido. Y si no ha habido guerra en Siria, con el esperpento de Estados Unidos apoyando a los islamistas más fanáticos y más pro iraníes, ha sido porque la oración del Papa y de millones de católicos hizo que el torpe del vicepresidente norteamericano metiera la pata en una rueda de prensa y eso diera lugar a que Rusia pudiera proponer a tiempo un eficaz plan para acabar con las armas químicas. De no ser por eso, estaríamos ahora en plena guerra, que, eso sí, sería buenísima porque la habría empezado Obama. Por cierto, "Premio Nobel de la Paz". ¡Qué cosas!.
Espían a Merkel, a Rajoy, a Berlusconi, a Sarkozy, a Hollande e incluso al Papa. Escrutan sesenta millones de llamadas al minuto y al final no se enteran de lo que está pasando: el mundo cada vez odia más a Estados Unidos y lo hace precisamente porque ha dejado de ser un referente moral. Y cuando eso sucede es cuestión de tiempo que venga el final. Será muy malo para los norteamericanos, pero creo que también lo será para todos nosotros. Sólo una regeneración moral auténtica puede salvarnos del desastre. A ver si se enteran de este mensaje y lo ponen en práctica.

Versiculo del Dia 11/6/13


Hermanos: A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley... Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera. Romanos 13,8-10

Oración: Señor, yo no le deseo el mal a nadie ni a mi peor enemigo. Conozco a uno que otro que no me desea el bien, pero hoy te pido por ellos y te pido por mí. Sana mi corazón de las heridas del pasado y ayúdame a siempre querer el bien para todos aunque no estén en mi lista de favoritos.:-\

martes, 5 de noviembre de 2013

Médico italiano entrega al Papa Francisco instrumentos con los que practicó abortos



Médico italiano entrega al Papa Francisco instrumentos con los que practicó abortos
Antonio                                                            Oriente. Foto:                                                            Facebook                                                            personal
Antonio Oriente. Foto: Facebook personal
ROMA, 27 Sep. 13 / 09:01 am (ACI/EWTN Noticias).- La historia de conversión de Antonio Oriente, actual vicepresidente de la Asociación Italiana Ginecología y Obstetras Católicos (AIGOC) estremece a quien la conoce. Hace unos días, tuvo la oportunidad de saludar fugazmente al Papa Francisco, a quien entregó los instrumentos quirúrgicos que usó por años para practicar abortos.
En declaraciones a ACI Prensa, el médico narró su historia.
Por varios años Oriente practicó abortos por dinero. Provenía de una familia pobre y para él, el éxito era “avanzar” en su carrera y ascender de clase social.
Su historia comenzó a cambiar tras su matrimonio con María Carmela, una pediatra que amaba los niños. Pasaron los años y no podían concebir un hijo, mientras Oriente seguía -como él dice- “matando a los hijos de los demás”.
Cada día al regresar a casa, el médico encontraba a su esposa llorando. Una noche decidió quedarse hasta tarde en su consultorio porque “estaba destruido, y no podía volver así a mi hogar”.
Aquella madrugada, una pareja de esposos llamó a la puerta de su consultorio pensando que ocurría un problema con el médico.
La pareja escuchó su historia de dolor y lo invitaron a participar en un encuentro de oración para lograr algo de paz.
“Desde entonces –afirma Oriente-, comencé a conocer a un Dios distinto al que conocía, porque anteriormente el cristianismo me parecía una obligación y lo odiaba. Este Dios era misericordioso y me decía: ‘Ábrete a mí, abandona todo tu sufrimiento’”.
“Un día sentado ante el crucifijo escribí una carta al Señor, lo que yo llamo un testamento espiritual: Nunca más muerte hasta la muerte. ¿Qué clase de hijo soy yo que asesino a los hijos de los demás? Abandonó la cultura de la muerte y abrazó la vida”.
Oriente y su esposa comenzaron a llevar una vida de católicos comprometidos y poco tiempo después, tras varios años de intentos frustrados, María Carmela quedó embarazada.
“Con este embarazo milagroso, el enfermo dejó de ser un trozo de carne para mí, se convirtió en un trozo de la carne del Cristo al que tenía el privilegio de tocar con mis manos, y desde ese día, dediqué totalmente mi vida a Cristo y a la lucha de la vida”, agregó.
Su encuentro con Francisco el 20 de septiembre pasado Oriente pudo estar cerca del Papa Francisco en la audiencia privada que el Papa concedió a los participantes de la Conferencia Internacional Mater Care que se celebró en Roma.
Oriente no formaba parte de la delegación de ginecólogos que saludaría al Santo Padre. Sin audiencia reservada ni pase alguno, Oriente decidió viajar a Roma para unirse al Mater Care.
Horas antes de tomar su vuelo pasó por su consultorio y “como un robot”, según explica, se dirigió a la silla de los pacientes para mirar en su base. Encontró ahí una estampa del año 1999 de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, país natal del Papa Francisco.
En ese instante, Oriente comprendió que debía tomar la imagen consigo y volar con más decisión que nunca hasta Roma.
“Al llegar a la Sede de Pedro –cuenta-, me encontré con un Obispo, le dije que recorrí 800 kilómetros hasta llegar hasta allí y que traía conmigo las herramientas del aborto para deponerlas ante el Papa. La Virgen estuvo conmigo”.
El médico atribuye la imagen de la Virgen de Luján a una paciente argentina que hace muchos años debió dejarla allí. La mujer pedía un aborto, pero él la disuadió y hoy día “es profundamente feliz junto a su hijo”.
En su encuentro fugaz con el Papa le dijo: “Santo Padre yo ya no hago más abortos, estoy a favor de la vida, quisiera una bendición para los médicos que quieren formar un equipo sanitario a favor de la vida”.
El ginecólogo le entregó en ese instante una bolsa con el material quirúrgico, a lo que el Papa le respondió –según relata Oriente-:“Esta noche haré una oración. Esto lo tengo que llevar conmigo a mi habitación a Santa Marta”. Luego le impuso sus manos y le dijo: “Usted está bendecido y luche por la vida”.
Oriente explica que con este gesto, “los instrumentos de la muerte fueron abandonados a los pies del sucesor de Pedro en la Tierra, tal y como la muerte se pone a los pies de Jesús a favor de la vida.
 
 
 
 

Versiculo del Dia 11/5/13


Bendecid a los que os persiguen; bendecid, sí, no maldigáis.  Romanos 12,5-16a

Oración: Señor, cómo me cuesta desearle el bien a aquél que me ha hecho daño o parece querer desearme el mal. Sé que debo amar a mi prójimo, pero cómo amo a alguien que me envidia, o se aprovecha de mí? Cómo amo a aquel que habla mal de mí y me calumnia o me insulta? Jesús, esto me cuesta trabajo y solo Contigo puedo aprender hacerlo. Ayúdame, te lo pido.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Versiculo del Dia 11/3/13





Todos llevan tu soplo incorruptible.Por eso, corriges poco a poco a los que caen, les recuerdas su pecado y los reprendes, para que se conviertan y crean en ti, Señor.  Sabiduría 11, 22-12,2

Oración: Señor, todos tenemos la oportunidad de llegar al Paraiso. Tu nos das a todos la bienvenida, a todos los que aceptamos Tu Palabra. Eres un Padre que me corrige o me empujas si es necesario. Pero siempre siento Tu amor y hoy te pido por aquellos a quienes llamas a diario y no se han dado por enterados. Abreles los ojos y los oídos para que no sea muy tarde algún día.