sábado, 21 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/21/13


Algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes. Lucas 8,1-3

Oración: Señor, Tu has hecho tanto por mí. Me has cargado, guiado, enseñado, consentido y hasta disciplinado. Has estado conmigo en mis triunfos y en mis fracasos, en mis alegrías y tristezas. Muchas veces lo has hecho sin siquiera yo percatarme que eres Tu. Pero ahora miro hacia atrás y soy consciente de tantos momentos en que has estado junto a mí...igual que en este mismo instante. Hoy quiero darle todo este amor que TU me das a aquellos a quienes encontraré en mi camino hoy. No dejes que olvide hacerlo, por favor.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Siria y la fuerza de la oración



Autor: Josep MIRÓ, laico
Cuando todo parecía consumado, y el ataque americano a Siria un hecho inexorable, una cadena de acontecimientos imprevistos ha abierto una ventana a la no agresión, y quizás constituya un primer paso para la paz.
En su periplo para formar una alianza favorable a su ataque, John Kerry visitó Londres y, en el transcurso de la rueda de prensa y de manera improvisada y "retórica", según sus asesores, dio un ultimátum a Siria para que entregara su arsenal químico en el plazo de una semana si quería evitar la intervención bélica. 
Evidentemente, en esta improvisación no había ninguna voluntad de rectificar lo previsto, entre otras cosas porque este miércoles el Senado norteamericano tenía que debatir el apoyo a la iniciativa del presidente. 
Un debate, sea dicho de paso, que ha quedado pospuesto como consecuencia de los sucesos que siguieron a la improvisación de Kerry. 
De una manera muy rápida, el ministro ruso de Exteriores, recogiendo las palabras de Kerry al vuelo, reaccionó y lanzó a la opinión pública la oferta de que Estados Unidos no atacara a cambio de que Siria aceptara el control de todo su arsenal químico. Rápidamente, el ministro sirio que estaba de visita en Moscú aceptó esta proposición y también, a gran velocidad, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, se ofreció para respaldarla desde el Consejo General de Naciones Unidas. Finalmente, Obama ha aceptado una negociación sobre aquel país.
Es evidente que las espadas están todavía en alto y que no hay nada cerrado. Pero el cambio de escenario ha sido radical y, además, absolutamente imprevisto. 
Hace bien pocos días que Putin y Obama se vieron durante cuarenta minutos con motivo de la reunión del G-20 y, evidentemente, esta idea no afloró por ninguna de las partes. 
Ha brotado de pronto, como una fuerza que no ha surgido de ninguna racionalidad humana, empezando por la del improvisador Kerry. 
¿Casualidad, azar, cuántos nombres tiene la Providencia? 
La fuerza de la oración que pidió el Papa Francisco es más grande, mucho más, de lo que piensa un irracional mundo que se autodenomina racional. 
¿O es que se creen, nos creemos, que estamos ahí los católicos y la Iglesia, después de más de 20 siglos, a pesar de nuestros múltiples pecados, a causa de nuestros aciertos? 
Seguimos ahí como piedras vivas, como una construcción que crece y actúa por la fuerza del Espíritu Santo. Esta es nuestra gran capacidad. Este es el impulso poderoso de un viento que solo se capta cuando las velas de nuestras conciencias se despliegan en el sentido de su empuje. Una vez más, la fuerza de la oración.

Versiculo del Dia 9/18/13



Jesús dijo: "Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis." Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores."Lucas 7,31-35

Oración: Señor, nosotros los humanos somos tan testarudos, incrédulos y tontos que aunque aparecieras TU en frente de nosotros, quizás no cambiaríamos. Yo a menudo vivo una vida paralizada, rutinaria, y no soy proactivo con mi fe. Hoy me propongo, con Tu gracia, a no quedarme en el "bla, bla, bla" sino vivir mi vida en serio, con fe, y con amor.

martes, 17 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/17/13




El Señor dijo: "Quiero que sean los hombres los que recen en cualquier lugar, alzando las manos limpias de ira y divisiones." I Timoteo 2,1-8

Oración: Señor, enséñame a hacer de todos mis actos, una oración. Ayúdame a orar y hacer de mi vida cotidiana una plegaria de agradecimiento. Quiero que todo lo que yo haga y diga sea para Tu gloria y no mía.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Año de santidad y de júbilo


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
No es frecuente, que yo sepa por lo menos, que a una institución se le conceda el privilegio y el honor de celebrar un Año Jubilar, un Año Santo, para conmemorar algún acontecimiento relevante de la misma. En este caso, los beneficiados hemos sido nosotros, los Franciscanos de María. La Penitenciaría Apostólica, presidida por el que fuera nuncio en España, cardenal Monteiro, ha concedido a nuestra familia espiritual este gran don, con motivo de celebrase este año el XXV aniversario de la fundación y vigésimo de la primera aprobación, concedida en 1993 por el entonces cardenal arzobispo de Madrid, Angel Suquía.
Durante este año de gracia, se especifica en el decreto, se gozará de siete fechas para ganar la indulgencia plenaria: 15 de octubre (día de la fundación, fiesta de Santa teresa de Jesús), 8 de diciembre (solemnidad de la Inmaculada), 12 de diciembre (fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe), y ya en el año próximo: 25 de marzo (solemnidad de la anunciación y encarnación del Señor), 25 de julio (solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España y primer misionero), 8 de septiembre (Natividad de la Santísima Virgen) y 4 de octubre (fiesta de San Francisco de Asís), en la que se cerrará el Año Jubilar.
En estos señalados días, se ofrece, no sólo a los miembros de los Franciscanos de María, sino a todos los que quieran unirse a la celebración eucarística y cumplir las condiciones prescritas por la Iglesia, recibir el gran don de la indulgencia plenaria o aplicarlo por los familiares difuntos. Además, la Santa Sede ha permitido que gocen de este mismo beneficio los que, por motivos de salud, no puedan participar en las Eucaristías celebradas con ese fin y puedan seguir el acto que será transmitido por esta televisión. Además, como los Franciscanos de María estamos presentes en 36 naciones, este gran don se puede aplicar en todos los países donde nos encontramos, en todas las diócesis donde existe alguna de las casi 600 escuelas de agradecimiento -que es como se denominan nuestras comunidades- y que son más de 160 en el mundo. Gracias, por lo tanto, a la Santa Sede y a la existencia de esta pequeña y humilde familia espiritual, una lluvia de gracias se va a derramar sobre todos estos países y ciudades, haciendo posible a miles de fieles recibir este gran don, para ellos o para sus difuntos; si tenemos en cuenta los que recibirán esta gracia por participar a través de la televisión, la cifra se eleva muchísimo más.
Pero un Año Santo, un Año Jubilar, es mucho más que una ocasión para lucrar la indulgencia plenaria. Es un tiempo de gracia, un tiempo de Dios, un tiempo dedicado al Señor, a la conversión, a la renovación, a la unión más intensa con el Dios que nos ama y al que queremos amar con toda el alma. Además, como Año Jubilar, nos habla de gozo, de alegría, de alabanza y de acción de gracias; en este caso, el agradecimiento y la alegría procede de la existencia de los Franciscanos de María, cuyo fundador, el Espíritu Santo, quiso otorgar a la Iglesia un nuevo carisma dedicado a difundir la espiritualidad del agradecimiento a imitación de la Santísima Virgen y de San Francisco de Asís. En una época en que sólo se habla de los derechos humanos, nosotros levantamos la bandera de los derechos de Dios y queremos recordar a todos que Dios tiene derecho a ser respetado, adorado, obedecido y amado. Y que sólo cuando se respetan esos derechos, los derechos humanos son también debidamente respetados. Que haya un carisma dedicado a agradecer y a enseñar a agradecer -a Dios y al prójimo- es un verdadero don para la Iglesia. Esto es lo que ésta reconoce y por ello nos invita a todos, propios y extraños, a alegrarnos, a estallar de júbilo y darle gracias a Dios por su Divina Providencia que nunca deja abandonada a su Iglesia.
En este Año Santo, en este Año Jubilar, los franciscanos de María le decimos al Señor, unidos al Papa Francisco: Estamos aquí, cuenta con nuestra humilde aportación, para contribuir -junto a otros- a renovar y reparar tu casa para que sea siempre tuya, la pura y limpia casa de Dios en la que todos los hombres, y sobre todo los últimos, encuentran acogida y esperanza.

Versiculo del Dia 9/16/13


Querido hermano: Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. I Timoteo 2,1-8

Oración: Señor, cómo quiero que todos los que amo conozcan La Verdad y tengan fe. Oro por ellos y por mí, pues soy un pecador y a menudo también soy débil y hago lo contrario que me enseñas. Ayúdame y ayúdalos, te lo ruego, Jesús!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/15/13



Jesús les dijo esta parábola: "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?Lucas 15, 1-32

Oración: Padre mío, Tu amor es loco e incomprensible ante los ojos de este mundo. No tiene límites, no juzga, acepta todo. Quiero amar como Tu, con todo el corazón, alma y mente. Quiero amarte como Tu me amas a mí. Me enseñas?