sábado, 23 de febrero de 2013

Versiculo del Dia 2/23/13


Jesús dijo: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial". Mateo 5: 43-48

Oración: Señor, Tu más que nadie sabes que estoy lejos de ser perfecto. Trato y trato pero me falta mucho camino por recorrer. Por esa razón, Te agradezco Tu paciencia conmigo. Gracias por ayudarme cada vez que caigo en el fango. Gracias por ayudarme a levantar cada vez que me derrumbo, cada vez que Te decepciono. Gracias por estar aquí, junto a mí, en mi caminar.

viernes, 22 de febrero de 2013

DECÀLOGO DE LA CONVERSIÒN CUARESMAL




1.- La conversión es recordar que el Señor nos hizo para sí y que todos los anhelos, expectativas, búsquedas y hasta frenesíes de nuestra vida, sólo descansarán, sólo se plenificarán, cuando volvamos a Él.
2.- La conversión es la llamada insistente a que asumamos, reconozcamos y purifiquemos nuestras debilidades.
3.- La conversión es ponernos en el camino, con la ternura, la humildad y la sinceridad del hijo pródigo, de rectificar los pequeños o grandes errores y defectos de nuestra vida.
4.- La conversión es entrar en uno mismo y tamizar la propia existencia a la luz del Señor, de su Palabra y de su Iglesia y descubrir todo lo que hay en nosotros de vana ambición, de presunción innecesaria, de limitación y egoísmo
5.- La conversión es cambiar nuestra mentalidad, llena de eslóganes mundanos, lejana al evangelio, y transformarla por una visión cristiana y sobrenatural de la vida.
6.- La conversión es cortar nuestros caminos de pecado, de materialismo, paganismo, consumismo, sensualismo, secularismo e insolidaridad y emprender el verdadero camino de los hijos de Dios, ligeros de equipaje.
7.- La conversión es examinarnos de amor y encontrar nuestro corazón y nuestras manos más o menos vacías.
8.- La conversión es renunciar a nuestro viejo y acendrado egoísmo, que cierra las puertas a Dios y al prójimo.
9.- La conversión es mirar a Jesucristo -como hizo Teresa de Jesús a su Cristo muy llagado- y contemplar su cuerpo desnudo, sus manos rotas, sus pies atados, su corazón traspasado sentir la necesidad de responder con amor al Amor que no es amado.
10.- Y así, de este modo, la conversión, siempre obra de la misericordia y de la gracia de Dios y del esfuerzo del hombre, será encuentro gozoso, sanante y transformador con Jesucristo.

Versiculo del Dia (2/22/13)


Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará...Mateo 16, 13-19

Oración: Señor, esta Iglesia es TUYA! Estoy seguro que no habrá poder humano que la pueda destruir. Qué tranquilidad me da esto en estos momentos!

jueves, 21 de febrero de 2013

Versiculo del Dia (2/21/13)


Jesús dijo: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre." Mateo 7: 7-12

Oración: Señor, quiero creer sin titubeos. Quiero recordar esta promesa especialmente cuando mi vida sea un caos y esté lleno de ansiedades!! Enséñame a confiar en Tí para poder poner todo en Tus manos. Sé que así toda angustia desaparecerá por siempre a pesar de que lo que esté viviendo no sea lo más agradable.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Versiculo del Dia 2/20/13

Jesús dijo: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás.Lucas 11:29-32

Oración: Señor, te doy gracias por Tu constante amor por mí, por Tu persistencia en que yo te siga. Tu me has buscado y encontrado hasta cuando estoy metido en el lío más grande y cuando he estado más alejado de Tí, casi que igual que Jonás. Me has encontrado cuando he estado metido en mi trabajo, en mi despiste, en mi egocentrismo y mi soberbia. Me buscas cuando he estado en esos días de pereza que me enceguecen y no permiten que vea las gracias que me das día a día. Ayúdame a ver Tu luz y los signos que me mandas todos los días para que yo te siga.

El matrimonio es entre una mujer y un hombre


 

Autor: Carlos ÁLVAREZ, abogado
Quinientas mil personas, al grito el matrimonio es sagrado, el pasado domingo 13 de enero, marcharon por las calles de París, Francia, convocados por “Civitas” y otras asociaciones católicas, con presencia de familias enteras, personas individuales, sacerdotes católicos visiblemente identificados (sin perjuicio que el Cardenal Ving-Trois aclaró que esta no era una marcha de la Iglesia contra el Estado) y también personas de orientación homosexual que se oponen al proyecto de ley del gobierno Hollande.
La marcha no fue una expresión de homofobia sino al contrario, de reafirmación de la unión matrimonial natural entre hombre y mujer, constitutiva de la familia.
Que esta marcha haya sido en Francia es doblemente satisfactorio, sobre todo por el fuerte laicismo que impera en ese país que ha llevado a la pérdida de valores como es el de la familia, exacerbándose la libertad individual y el egoísmo.
En una sociedad democrática los cristianos y demás personas de buena voluntad tienen todo el derecho del mundo de expresar sus convicciones libremente y con respeto para las demás personas. Sabido es que la doctrina de la Iglesia Católica, expresada en su Catecismo, dice que debe respetarse en grado sumo a toda persona, por lo que, quienes tienen orientación homosexual no son excepción a dicha regla. Ello no obstante, la Iglesia, experta en humanidad, tiene todo el derecho del mundo derivado de su misión, de recordar cuál es la naturaleza del hombre, que nace, crece y se hace persona dentro de una familia constituida por varón y mujer.
Ahora bien, pero el tema de la ley natural y su respeto no es patrimonio de credo religioso alguno sino que puede llegarse a través de la simple razón a conocer y respetar la misma. Si bien los cristianos en cuanto ciudadanos, tienen el derecho de manifestar libremente sus convicciones, no debiendo de soportar acoso alguno del relativismo laicista, este tema del matrimonio como el del aborto, son cuestiones de ley natural y el respeto a la vida y a la familia formada por varón y mujer debería de estar en todas las legislaciones nacionales positivas sencillamente porque se derivan de la recta razón. Vale la pena aclarar esto para que no se diga, como se dice, por los relativistas, que la ley tiene autonomía de la religión en un Estado laico, lo cual es cierto pero siempre y cuando ellas respeten el orden natural impreso por el Creador en la naturaleza y apreciable por la razón humana.

martes, 19 de febrero de 2013

Versiculo del Dia (2/19/13)


Jesús dijo: "...perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros." Mateo 6: 7-15

Oración: Señor, quiero aprender a perdonar como Tu quieres que yo lo haga. Quiero dejar de juzgar, criticar, y tener rencores que me hacen más daño a mí que a nadie. Quiero aprender a ver en toda persona algo bueno, aunque a veces sea difícil verlo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Versiculo del Dia (2/18/13)

Jesús dijo: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Mateo 25: 31-46

Oración: Señor, Tu no me pides que tenga éxito, ni que me mantenga joven o que tenga muchas cosas materiales. Esto no Te interesa. Tu quieres que yo ame como Tu y que actúe como Tu....tarea difícil, pero lo intento. Quiero aprender a servir como Tu serviste, porque sí, no porque nadie se lo merezca. Enséñame por favor!:-)

Sobre la educación en la adolescencia



Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote
      Buena parte de la vida de los adolescentes transcurre en su centro escolar: colegio o instituto. Un centro de estudios debe ser fundamentalmente eso: un centro de estudios, al que se va para aprender y formarse.
      Ha habido en Educación una serie de errores, siguiendo los principios de Rousseau, ese educador que abandonó a sus hijos y del que Voltaire dijo: “jamás se ha empleado tanta inteligencia en convencernos en que debemos volver a andar a cuatro patas”, que han logrado destrozar la enseñanza, transformando los centros escolares en garajes para adolescentes, con ideas como el que los alumnos siempre tienen de por sí ganas de estudiar, y si no lo hacen así, es porque la culpa es del profesor, y con normas como el que un alumno puede pasar de curso con todas suspendidas, clases con alumnos de muy diverso nivel, guerra a muerte a la memorización, la enseñanza de la puntuación y de la gramática son un obstáculo a la creatividad, muchos trabajillos y fichitas en vez de asignaturas concretas, exceso de asignaturas y poco tiempo para las de verdad importantes, supresión de los exámenes de septiembre, o la genialidad que no se podía echar a un alumno de clase, por su derecho a la enseñanza, sin tener en cuenta el derecho del profesor a impartir clase y el de los demás alumnos a recibirla.
       Se ha llegado a confundir escolarización con educación. Los resultado de semejantes métodos han estado a la vista de todos los que lo querían ver: un descenso tremendo en el nivel de la enseñanza, y si no ha sido todavía peor, creo que hay que agradecérselo a muchos profesores y alumnos que nunca han pensado que en enseñanza los duros se venden a cuatro pesetas (no conozco el refrán que actualice esto a la época del euro), o que los perros se atan con longanizas.
      Es evidente que si se quiere aprender hay que esforzarse, porque nada se consigue sin esfuerzo y que el estudio supone fuerza de voluntad. Han sido los laboristas ingleses los autores iniciales del desaguisado que nos llevó a la Logse, pero también de los primeros en darse cuenta del disparate cometido, porque si algo tienen los ingleses es sentido práctico, y así explicó otro ministro laborista de Educación la marcha atrás: “creo en la disciplina, en una aritmética sólida, en aprender a leer y escribir con corrección, en deberes para casa”.
       Por supuesto que es legítimo y bueno tratar de conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades. Pero la inteligencia, el esfuerzo y el ambiente escolar juegan un papel y no se puede pretender que al final del proceso educativo todos los alumnos alcancen los mismos resultados. Es un deber elemental de cualquier profesor hacer que los buenos alumnos puedan estudiar y trabajar, sin tolerar que los malos alumnos saboteen las clases, aunque la consecuencia sea que unos aprovechan el tiempo y otros no, y ello produce resultados escolares distintos.
       Hay también el fallo de pretender que la escuela tiene que ser neutral. Nos guste o no nos guste, la educación no puede ser neutral. Los profesores, quieran o no, educan en valores; porque aunque no lo deseen ni pretendan, están educando en valores. Está claro que la enseñanza pública no es confesional, pero es evidente que no es neutra ni neutral, por la sencilla razón de que la escuela neutra no existe, pues quien pretende que su enseñanza es neutra, ya está educando en valores con los que estaremos de acuerdo o no; e, incluso, pueden parecernos solemnes disparates, pero desde luego la enseñanza, nunca, nunca, es neutral. Todo centro y todo profesor pretende algo de sus alumnos; ese algo, aunque sea el pasotismo más descarado o la apología del terrorismo, son los valores, en este caso negativos, que integran la educación.
        Como nos dijo Jesucristo: “la Verdad os hará libres” (Jn 8,32), y por ello los creyentes pensamos que es a través de la verdad como alcanzamos en todos los ámbitos de la vida, la auténtica libertad, una libertad que tiene tanto derechos como obligaciones, una libertad basada en el compromiso y la responsabilidad, y no en el egoísmo individual o colectivo, una libertad que cree en la democracia, pero que considera ésta con el fundamento, más que de la opinión mayoritaria, el del respeto hacia todo ser humano y su común dignidad intrínseca. El profesor tiene que tratar de imbuir a sus alumnos valores positivos que sirvan para el desarrollo de su personalidad, por lo que hemos de defender una educación en valores y virtudes, una educación democrática que inculque el ejercicio y la defensa de los derechos humanos, una educación que no se olvide de Dios, porque cuando se niega a Dios, se niega también el fundamento de la dignidad humana.
       El fundamento de la democracia no es el relativismo, sino la búsqueda colegiada de una verdad objetiva que encauce los intereses de todos, para lograr así el entendimiento racional entre los hombres. La libertad no es pura indeterminación, sino que la educación debe enseñar al educando a saber escoger aquello que le va a ayudar a ser mejor, en pocas palabras, a pasar por este mundo haciendo el Bien, porque el Amor y la Verdad son el sentido de la vida.

domingo, 17 de febrero de 2013

Versiculo del Dia ( 2/17/13)


El Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Lucas 4, 1-13

Oración: Señor, no sé que decisiones tendré que tomar esta semana. No sé que tentaciones tendré que enfrentar. No tengo idea que me deparará el destino. Lo que sí estoy seguro es que Tu estarás a mi lado, guiándome, protegiéndome y dándome fortaleza y confianza. Quiero pedirte me ayudes a tomar decisiones que NO me desvíen de Tu camino.