sábado, 13 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/13/12)


Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada”.  Lucas (11, 15-26)


 Oración: Señor, pon orden en mi casa, en mi interior, en mi mente. De qué me sirven esas terapias "sanación", "meditación", y "liberación" si lo único que hay en mi corazón es temor, ansiedad, soledad y angustia? No me doy cuenta que si te pongo a Tí en mi corazón, tu amor llenará el vacío que siento. Qué necesito hacer para que TU habites en mí?

viernes, 12 de octubre de 2012

Sacando Demonios

Por el hecho de que el diablo tiende a disfrazarse como un buen espiritu, e inclusive puede causar lo que parece un fenomeno místico, ayuda mencionar algunas señales del espíritu diabólico:
1) Espiritu de Falsedad: el diablo es el padre de las mentiras, pero esconde su engaño con verdades a medias y seudo fenómenos.
2) Curiosidad morbosa: Esto es carasterístico de aquellos que buscan los aspectos esotéricos del fenomeno místico o tienen fascinación por lo oculto o prenatural.
3) Confusión, ansiedad y depresión severa.
4) Obstinación: Una de las señales más seguras del espíritu diabólico
5)Indiscreción constante y un espírituinquieto: Aquellos que constantemente van a extremos, como ejercicios penitenciales o actividad apostólica, o descuidan sus obligaciones primarias para hacer un trabajo personal que hayan escojido.
6) Espíritu de Orgullo y Vanidad: Aquellos muy ansiosos de publicar las gracias recibidas y experiencias místicas.
7) Humildad falsa: Este es el engaño por su amor propio y orgullo.
8) Desespero, inseguridad, y desaliento. Una característica crónica que alterna con presunción, vana seguridad y optimismo infundado.
9) Desobediencia y dureza de corazón
10)Impaciencia en el sufrimiento y resentimiento testarudo
11) Pasiones incontroladas y fuerte inclinación a la sensualidad, usualmente bajo el nombre de unión mística
12) Hipocrecía, simulación y duplicidad
13) Apego excesivo a consolaciones sensibles(sensaciones), particularmente en su práctica de oración.
14) Carencia de devoción a Jesús y María
15) Apego escrupuloso a la letra de la ley y fanático entusiasmo a promover una causa particular. esta carasterística abre de par en par la puerta a la influencia diabólica en reformadores y demagogos.

Padre Jordan Aumann, O.P.
El Padre Jordan († 2007) fué un sacerdote Dominico Americano, fundador del Instituto de Teología Espiritual, y editor fundador de Cruz y Corona serie en espiritualidad.
Traducido del Magnificat en inglés (Oct. 12/12)

Versiculo del Dia (10/12/12)


 Jesús dijo: El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”.  Lucas (11, 15-26)

Oración: Señor, ser cristiano es mirar al mundo con agradecimiento cuidando de lo que me has dado y usándolo de manera inteligente, sin desperdiciar ni dañar. Ser cristiano es saber administrar mis talentos y ponerlos en buen uso, para Tu servicio. Es cuidar de mis hijos y ayudarlos a ser gente de bien, pues no son míos sino Tuyos.
Ser cristiano es hacer el bien...siempre! Esto implica tratar bien a todos los que me rodean. No solamente mis familiares sino tambien aquellos que me sirven, me caigan bien o no. Ayúdame Jesús a dejar mi egoismo para poder estar Contigo y no contra Tí.


jueves, 11 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/11/12)


Jesús dijoPidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra y al que toca, se le abre. Lucas (11, 5-13)

Oración: Señor, Tu dices que pida y se me concederá. Pero sino pido, sino oro, sino hago el simple acto de humildad de acercarme a Tí, cuando más te necesito, como me puedes conceder lo que necesito? Acaso creo yo que Tu eres un genio en una botella que invoco cuando me venga en gana? Tu eres Dios, el Creador, El que me ama infinitamente. Tu eres quien hizo todo esto para mí, en el orden perfecto! Si yo me acerco a Tí, Tu me escuchas siempre. A veces dices NO a mi petición por mi propio bien. A veces dices: no todavía. Mi tiempo no es Tu tiempo. Yo se que mi sufrimiento tiene un propósito, no solo para mí, sino también para los míos. A menudo, no lo entiendo, pero hoy quiero aceptar este hecho y prometerte que de hoy en adelante pediré con persistencia y te agradeceré con constancia!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/10/12)


 Jesús les dijo:“Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, puesto que también nosotros perdonamos a todo aquel que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación”. Lucas (11, 1-4)

Oración: Señor, debo santificar Tu nombre acercándome a Tí, de todas las maneras que yo pueda. Reconozco que este es Tu Reino, no solo "el más allá". Te pido perdón por mis pecados, pues estoy lleno de defectos y se que Tu misericordia es infinita. Necesito aprender a perdonar a aquellos que me han ofendido. Ayúdame a no caer en la tentación, porque aunque quiero ser fiel a Tí, hay muchas cosas que me pueden hacer pecar. Y una vez más, te doy gracias, porque tengo la certeza de que existes.

MILAGRO EUCARÍSTICO DE CEBREIRO



Galicia, España
Datos y fotos: 
www.cebreiro.sitio.net
Por el camino de SantiagoDesde su apogeo en el medioevo, peregrinos de todas partes de Europa toman las rutas que llevan a la tumba del apóstol en Santiago de Compostela. Una de las paradas del camino es la iglesia benedictina de Cebreiro, famosa por el Milagro Eucarístico que allí ocurrió.
Pueblito e iglesia de CebreiroHoy día Cebreiro sigue siendo una pequeña aldea. Su gran tesoro es la Iglesia del milagro Eucarístico, de factura prerrománica, del siglo IX, con tres sencillas naves de ábsides rectangulares y una torre. Preside en el presbiterio la imagen de un Cristo Gótico1.
Los monjes benedictinos levantaron y custodiaron este templo desde el año 836 a 1853, ¡mas de mil años!. Los monjes de Aurillac, que llamó Alfonso VI, permanecieron en el Cebreiro desde 1072 a 1487, fecha en la que los Reyes Católicos obtuvieron del Papa su anexión a San Benito el Real de Valladolid. Los monjes abandonan el Cebreiro en 1853, como consecuencia de la desamortización de Mendizábal. 
Capilla del milagroEl Milagro Eucarístico.Una tradición muy fuerte, corroborada por diversas fuentes históricas y arqueológicas sostienen que sobre el altar de la capilla lateral de la iglesia estaba celebrando la eucaristía un sacerdote benedictino (¿s. XIV?). Pensaba que aquel crudo día de invierno, en que la nieve se amontonaba y el viento era insoportable, nadie vendría a la misa. Pero se equivoca. Un paisano de Barxamaior, llamado Juan Santín, asciende al Cebreiro para participar en la Santa Misa. El monje celebrante, de poca fe, menosprecia el sacrificio del campesino. Pero en el momento de la Consagración el sacerdote percibe cómo la Hostia se convierte en carne sensible a la vista, y el cáliz en sangre, que hierve y tiñe los corporales. Los corporales con la sangre quedaron en el cáliz y la Hostia en la patena.
Jesús quiso afianzar no solo la fe de aquel monje sino de todos los hombres. Noticia del milagro se propagó por todas partes propiciando así una gran devoción a Cristo en la Eucaristía.
Milagro EucarísticoA pesar del tiempo, guerras e incendios2, el milagro llega a nuestro siglo tan carente de fe, como signo poderoso de la verdad: Cristo está vivo, resucitado, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en la Eucaristía.
Los protagonistas de la historia, el monje y el campesinotienen sus mausoleos en la iglesia, cerca del lugar del milagro Eucarístico.

Juan Santín, el campesino por cuya fe se obró el milagro, vivió en una aldea, a la sombra de Cebreiro, llamada BarxamaiorTodas las mañanas aparece cubierta por la niebla. Esta foto mira hacia Cebreiro desde la finca donde tenía su casa el campesino. Esta es la pendiente que tuvo que subir el campesino para llegar a la iglesia en día de crudo invierno caminando por la nieve.

          

En 1486 los Reyes católicos, peregrinos a Compostela, se hospedan con los monjes, contemplan el milagro y luego, donan el relicario donde se ha guardado el Milagro hasta el día de hoy.
En los primeros años del siglo XVII el P. Yepes escribía: "Yo, aunque indigno, he visto y adorado este santo misterio, he visto las dos ampollas en una de ellas está la sangre, que parece apenas coagulada, roja como la de un cabrito recién sacrificado, he visto también la carne, que es roja y seca".
El Cáliz y la Patena son afamadas piezas románicas del siglo XII. Este cáliz preside el escudo de Galicia. La leyenda del Santo Grial gallego, como se conoce a este cáliz, se ha extendido por toda Europa. Cebreiro y el Milagro han influido en la obra de Wagner.


CRUCEROdel Monumento a los Caminos.
Situado detrás de la Iglesia,
p
or un lado muestra a Jesús crucificado,
por el otro a la Virgen, Santa María la Real
 (La misma que está dentro de la iglesia, derecha)

Virgen en crucero


 

 
Santa María la Real,la Virgen del Santo Milagro,
También conocida como la Virgen del Cebreiro,
la patrona de estas montañas
.
Según la tradición su cabeza está inclinada ante el 
milagro que presenció
Talla r
ománica, siglo XII,
restaurada en 1971

martes, 9 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/9/12)


El Señor le respondió: “Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará”. Lucas (10, 38-42)

Oración: Señor, soy católico, bautizado, y puedo probarlo con un certificado. Ahora bien, mi catolicismo se limita a un papelito viejo y amarillo guardado en un sitio oscuro, que me lo dice? O  soy católico de corazón, de convicción y verdaderamente comprometido Contigo?  

lunes, 8 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/8/12)


El doctor de la ley le respondió:“El que tuvo compasión de él”. Entonces Jesús le dijo: “Anda y haz tú lo mismo”.  Lucas (10, 25-37)

Oración: Señor, tengo yo misericordia con mis más allegados: mi espos@, mis hijos, mis padres? Soy de esos que tienen fama de buena gente en la calle, pero soy una persona dura con quienes debo amar más? Cuando fué la última vez que yo dije: "te quiero" a mis hijos y a mi espos@??? Qué daño hago yo con mi dureza de corazón!! No me doy cuenta que mis actos han causado que otros me miren a mi con indiferencia y hasta miedo. De qué me sirve ser bueno con los más distantes a mí, si no soy capaz de dar una muestra de afecto, una caricia, unas palabras bondadosas con las personas que Tu pusiste a mi cuidado? 

INDULGENCIAS DEL ROSARIO

www.opusdeialdia.org

Los Papas han promulgado el Santo Rosario y han asignado numerosas indulgencias.
"Se confiere una indulgencia plenaria si el rosario se reza en una iglesia o un oratorio público o en familia, en una comunidad religiosa o asociación pía; se otorga una indulgencia parcial en otras circunstancias" (Enchiridion de Indulgencias, p. 67)
Condiciones:
Que se recen las cinco decenas del Rosario sin interrupción.
Las oraciones sean recitadas y los misterios meditados.
Si el Rosario es público, los Misterios deben ser anunciados.
Además debe cumplirse:
Confesión Sacramental.
Comunión Eucarística
Oraciones por las intenciones del Papa.
Si no se cumplen las condiciones, puede aún ganarse indulgencia parcial.
La indulgencia puede ser aplicada a los difuntos. La indulgencia plenaria solo puede ganarse una vez al día (excepto en peligro de muerte).

Con el Rosario se puede ganar una indulgencia plenaria cada día.

Primero explicaré qué son las indulgencias: cuando alguien comete un pecado, en el alma quedan la culpa y la pena.

La culpa se perdona con la siguiente confesión. Cada vez que nos confesamos de pecados mortales quedamos con el alma limpia de culpa y podemos ir al cielo. Pero queda todavía la pena, que es lo que tenemos que purgar por haber cometido ese pecado.

La pena se limpia en la tierra mediante sacrificios y oraciones. Si no se ha conseguito limpiar en la tierra, se limpia en el Purgatorio. La pena no nos lleva al infierno, esto sólo lo hace la culpa.

Te pondré un ejemplo para entenderlo mejor: el alma limpia es como una sábana blanca. Cometer un pecado es tirarle una bola de barro. Entonces el alma queda manchada. Con la confesión se quita la culpa (se quita la bola de barro), pero aún queda la pena (la mancha en la sábana). Para entrar en el cielo y ver a Dios, tienen que estar ambas quitadas (la bola y la mancha).

Pues bien, la indulgencia plenaria limpia toda la pena de los pecados. Esto quiere decir que, si nos confesamos y ganamos una indulgencia plenaria, estamos preparados para ir al cielo. Estamos limpios para encontrarnos con Dios.

¿Cómo se gana la indulgencia plenaria?
- rezando el Rosario en familia
- habiéndose confesado y comulgado en esa semana
- rezando por el Papa
- haciendo un acto de aborrecimiento al pecado mortal y venial (esto consiste en decirle a Jesús de corazón que no queremos cometer ningún pecado mortal ni venial nunca. Esto no quiere decir que no lo vayamos a cometer, sino que tenemos la intención de no cometerlo).