sábado, 7 de abril de 2012

Versiculo del dia (4/7/12) (Sabado de Gloria)

El Señor dijo:Busquen al Señor mientras lo pueden encontrar, invóquenlo mientras está cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal, sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad; a nuestro Dios, que es rico en perdón.Isaías (55, 1-11)

Oración: Señor, todas las almas pueden ser salvadas si cambian su camino...si abren su corazón, su mente y dejan de vivir una vida centrada en si mismos. Es triste ver personas que viven absorbidos en si mismos sin darse cuenta del error en que viven, en la tibieza de sus vidas superficiales. Soy yo así? Qué puedo hacer para abrirle los ojos a aquellos que veo así? Ayúdame Jesús!

viernes, 6 de abril de 2012

La Eucaristía centro y raíz de nuestra vida.


"Un sacerdote vale tanto cuanto su vida eucarística, especialmente su celebración eucarística... Ningún sacerdote puede realizarse plenamente si la Eucaristía no es el centro y la raíz de su vida...
No creáis que las horas pasadas delante del Sagrario son horas perdidas o de menos valor pastoral. Lo que se da a Dios nunca se pierde".
SS Juan Pablo II; febrero 16, 1984

Esto mismo vale para todos los fieles católicos en general.

Versiculo del dia (4/6/12) (Viernes Santo)

Jesús dijo:“¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan”. Juan (13, 1-15)


Oración: Señor, para ser un verdadero cristiano es mi deber cuidar a mi prójimo, amarlo, ayudarlo aunque de vez en cuando esta sea una tarea poco agradable. Amar es algo que debo hacer siempre con mi corazón, mi mente y hasta mis manos. Eso es seguir Tu ejemplo. Por favor, enséñame a hacerlo.

jueves, 5 de abril de 2012

¿Cuáles son los frutos y efectos que recibimos en la Comunión?

¿Cuáles son los frutos y efectos que recibimos en la Comunión?
A.- La Comunión acrecienta nuestra unión con Cristo.
Recibir la Eucaristía en la comunión da como fruto principal la unión íntima con Cristo Jesús. En efecto, el Señor dice: "Quien come mi Carne y bebe mi Sangre habita en mí y yo en él" (Jn 6, 56). La vida en Cristo encuentra su fundamento en el banquete eucarístico: "Lo mismo que me ha enviado el Padre, que vive, y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí" (Jn 6, 57).
La Sagrada Eucaristía es capaz de producir por sí misma un aumento de gracia santificante mayor que cualquier otro sacramento, por contener al mismo Autor de la gracia. Por eso se puede decir que, al ser la gracia unión con Cristo, el fruto principal de la Eucaristía es la unión íntima que se establece entre quien recibe el sacramento y Cristo mismo.
Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1391 

Versiculo del dia (4/5/12) (Jueves Santo)

Simón Pedro  le dijo:
“Señor, ¿me vas a lavar tú a mí los pies?”
Jesús le replicó:
“Lo que estoy haciendo tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde”.
Pedro le dijo:
“Tú no me lavarás los pies jamás”.
Jesús le contestó:
“Si no te lavo, no tendrás parte conmigo”. Entonces le dijo Simón Pedro: “En ese caso, Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza”. Juan (13, 1-15)



Oración: Señor, el hombre está lleno de contradicciones.
Es común poner un problema en Tus manos y luego salir al mundo todavía con el peso del problema en mis hombros. De igual manera sucede con el perdón. Perdonamos a otros pero nos cuesta mucho trabajo perdonarnos a nosotros mismos y mucho menos aceptar Tu perdón. Enséñame Jesús!



miércoles, 4 de abril de 2012

Versiculo del dia (4/4/12) (Miercoles Santo)

Jesus dijo: “Yo les aseguro que uno de ustedes va a entregarme”. Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno:“¿Acaso soy yo, Señor?”  Mateo (26, 14-25)

Oración: Señor, soy yo uno de aquellos que te traiciona dejándome llevar por la tibieza, las tentaciones, las estupideces de este mundo? O estoy dispuesto a seguirte siendo fiel y obedecer tus mandatos de por vida? Soy consciente que solo siguiéndote seré verdaderamente libre para todo mi eternidad? Soy consciente de lo que viene cuando yo me muera?

martes, 3 de abril de 2012

Versiculo del dia (4/3/12)

Jesús  declaró: “Yo les aseguro que uno de ustedes me va a entregar”. Juan (13, 21-33. 36-38)

Oración: Señor, han habido momentos en que yo también te he traicionado con mis actos, con mis palabras y con mi silencio. Defenderte debe ser una tarea permanente.....! Dame la fuerza y la sabiduría para siempre defender mi fe de todos aquellos que quieren acabar con la Iglesia. No hablo de los políticos, movimientos o naciones que quieren acabar con Nuestra Religión, hablo también de aquellos a mi alrededor que parecen vivir solamente para destruirla.

lunes, 2 de abril de 2012

Domingo de Ramos: Soy yo el traidor

 Por eso os invito y os pido a todos, también a los que vayáis de vacaciones en estos días, que hagáis todo lo posible por participar en los Sagrados Oficios y por dedicar un tiempo diario a la meditación, especialmente a la lectura de los relatos evangélicos que nos narran lo que sucedió en aquellos trágicos y maravillosos días. Pongamos a Cristo ante nuestra mirada. Fijémonos en Él cuando está celebrando la Última Cena en el Jueves Santo, cuando está sudando sangre en el huerto de los olivos, cuando se encuentra colgado del madero de la cruz o cuando se le aparece resucitado a Magdalena y a los apóstoles. Metámonos dentro de lo que sucedió en esos días como si fuera la primera vez que lo contemplamos, como si estuviera sucediendo ahora y, sobre todo, como si estuviera ocurriendo sólo por mí. La sangre redentora del Hijo de Dios se derramó por todos los hombres, pero si sólo uno la hubiera necesitado, y si ese único pecador hubieras sido tú o hubiera sido yo, Él la habría derramado de igual modo. Personalicemos, pues, lo que sucedió. Digámonos: yo he sido el Judas traidor, yo he sido el Pedro que se duerme en el huerto o que le niega ante Caifás, yo he sido el soldado que le clava la lanza, yo el que se burla de Él mientras muere crucificado; su sangre ha sido derramada por mí, para el perdón de mis pecados, para que caiga de rodillas y le dé gracias por tanto amor, por tan inmerecido amor. Si lo hacemos así, ésta será una semana maravillosa, de la que saldremos renovados espiritualmente, fortalecidos, consolados, llenos de fuerza y entusiasmo para evangelizar, porque en el fondo evangelizar no es otra cosa más que decirles a los que nos rodean que Dios existe, que les ama, que les salva y que por el bien de ellos tienen que ponerse a amar a ese Dios tan bueno.



1 de abril de 2012

Estando a la mesa comiendo dijo Jesús: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar: uno que está comiendo conmigo. Ellos, consternados, empezaron a preguntarle uno tras otro: ¿Seré yo? Respondió: Uno de los doce, el que está mojando en la misma fuente que yo”. (Mc 14, 18-20).


La Semana Santa se abre con el domingo de Ramos y, en esta fiesta tan alegre, se encierra ya la futura tragedia. Los mismos que un día aplaudieron cuando el Señor entró en Jerusalén son los que callan a los pocos días o, yendo aún más allá, cambian el significado de sus gritos para pedir que le crucifiquen después de haber gritado poco antes el himno de bienvenida del hosanna. Así es el hombre. Así ha sido y así sigue siendo. Los amigos de las horas de éxito desaparecen o incluso se tornan en enemigos cuando llegan los momentos malos.
Por eso debemos vivir la Semana Santa en una clave personal, intentando introducirnos en cada uno de los personajes que intervienen en la misma para descubrir nuestra similitud con ellos. Porque hay momentos en la vida en que nosotros somos el Cristo inocente y crucificado, mientras que hay otros –los más- en que somos el Judas traidor o el Pedro que niega conocer al Señor. Tampoco faltan, afortunadamente, instantes en que nos convertimos en el Cireneo que ayuda al que está aplastado por el peso de su cruz. Descubramos, pues, nuestra participación en la Pasión del Señor y que crezca nuestro amor a Él y nuestro deseo de evitarle todo tipo de sufrimiento. Lo conseguiremos en la medida en que nos demos cuenta de que Cristo ha sufrido y ha muerto por nosotros, por cada uno de nosotros, pues han sido nuestras traiciones y nuestros pecados los que le han llevado al Calvario.
Propósito: Cuando vea a alguien hacer el mal o dejar de hacer el bien, me preguntaré ¿Y yo qué?. Quizá no haga algo tan grave, pero es posible que sea peor lo mío aunque sea menor.

Padre Santiago Martin

Versiculo del dia (4/2/12)

Entonces Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que iba a entregar a Jesús, exclamó:
“¿Por qué no se ha vendido ese perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?” Esto lo dijo, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa, robaba lo que echaban en ella.
Entonces dijo Jesús:
“Déjala. Esto lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán”. Juan (12, 1-11)

Oración: Señor, he oido mucho últimamente que los cristianos y especialmente los católicos seremos perseguidos. En lo personal, yo sí vivo en una eterna defensa de mi fe. Personas cercanas a mí critican, se burlan o simplemente desechan lo que aprenden de Tí. Inclusive no dan importancia a esos momentos en que uno les puede decir algo que podría ser de tanta utilidad para su propia fe y el crecimiento de ellos como personas. Es frustrante pero no me rindo. Solo te pido fuerzas y constancia para seguir defendiéndote.

domingo, 1 de abril de 2012

Versiculo del dia (4/1/12)

El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Isaías 50,4-7

Oración: Señor, si Tu estás conmigo quien puede contra mí? Todo lo puedo contigo. A pesar de las tormentas que tenga en mi vida, solo te pido que me des paz interior y confianza. Solo te pido que alejes de mí la duda, la angustia y el temor a estar solo, sin Tí.

REVISANDO MI VIDA Con los 10 Mandamientos (9) (10)

9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros

  • He buscado el afecto de una persona casada?
  • He pensado o planeado ser infiel a mi espos@?
  • He defendido la dignidad de mi espo@? He sido infiel a el/ella?
  • He estado resentido- en pensamiento o acción- contra mi familia?
10) No codiciarás los bienes ajenos
  • Habitualmente me comparo a otros en terminos de status, seguridad financiera o riqueza?
  • Soy envidioso de cualidades personales de otros, o de sus posesiones o triunfos?
  • Apoyo a la Iglesia y doy generósamente a los pobres?