sábado, 5 de marzo de 2011

Frases De Madre Teresa(3/5/11)


La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado.

La Castidad II

La castidad ofrece la preparación necesaria para cualquier vocación: (sacerdocio, matrimonio, vida religiosa o vida de soltero). 

-Supone esfuerzo que fortalece el caracter y la voluntad, dando posesión y dominio de sí. Es un entrenamiento para formar la personalidad en la generosidad y en el deber. Se puede entonces vivir en armonía con Dios, sin tener miedo a sus mandatos que ahora se pueden cumplir. Armonía con Dios a su vez hace posible la armonía interior y con el prójimo. Esta armonía es fuente de profunda paz y alegría. 

-La castidad purifica el amor y lo eleva; es la mejor forma de comprender y, sobre todo, de valorar el amor.

-Aumenta la energía física y moral; da mayor rendimiento en el deporte y en el estudio, y prepara para el amor conyugal.

-La castidad cristiana supone superación del propio egoísmocapacidad de sacrificio por el bien de los demás, nobleza ylealtad en el servicio y en el amor. 

-Conferencia Episcopal Española: Ésta es nuestra fe, 2ª, III, 7, 2, 1, b. EDICE. Madrid, 1986.


-La castidad ayuda a ser idealistas; constantes en el trabajo y en el estudio.

viernes, 4 de marzo de 2011

Frases De Madre Teresa(3/4/11)


Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina,
 cuando no puedas caminar usa el bastón pero nunca te detengas.

La Castidad VIII


«La castidad protege vuestro futuro amor. Los jóvenes que han sabido estar a la altura de su deber son los que sabrán después estar a la altura de su amor. El amor conyugal, les va a exigir entrega, generosidad y sacrificio, y ellos ya traen un buen entrenamiento en todo esto.
»Además, el mejor regalo que podréis haceros unos esposos es el de un cuerpo y un alma íntegros.
»La castidad juvenil es un esfuerzo. Pero es un esfuerzo que lleva consigo una recompensa inmensa.
»Un esfuerzo que va reforzando y madurando tu personalidad. Es un esfuerzo que lleva consigo una profunda alegría. Un esfuerzo que comprenden y practican los que saben qué es el amor».
 -ROBINSON: Educación sexual y conyugal, 1ª, III, 12. Ed. Mensajero. Bilbao. Precioso libro que deberían leer todos los jóvenes a partir de los 18 años. Informa admirablemente de todo lo que deben saber los jóvenes y los esposos sobre la vida sexual.
Los jóvenes reciben de la oración «fuerza y entusiasmo para vivir con pureza y realizar su vocación humana y cristiana con un sereno dominio de sí y con una donación generosa a los demás».
-Sagrada Congregación para la Educación Católica: Orientaciones educativas sobre el amor humano, nº 46
El mundo se ríe de la pureza y de la castidad, como si se tratara de cosas trasnochadas y pasadas de moda.
El mundo dice: «Hay que darse el máximo de satisfacciones en la vida».
Pero Cristo dice: «Véncete a ti mismo, toma tu cruz, procura entrar por la puerta estrecha».
Mateo, 16:24. El mundo dice: «¡Hay que liberarse de viejos tabúes!».
Pero Cristo dijo: «Bienaventurados los limpios de corazón».
 Mateo, 5:8 
El mundo dice: «El amor no es pecado. Lo que se hace por amor es bueno». Pero la Biblia limita las relaciones sexuales al matrimonio: «Absteneos de la fornicación» «Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros».
1Tes, 4:3

La Castidad I


CASTIDAD EN BREVE:Castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. Por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad y es capaz de integrarla en una sana personalidad, en la que el amor de Dios reina sobre todo. Por lo tanto no es una negación de la sexualidad. Es un fruto del Espíritu Santo
La castidad consiste en el dominio de sí, en la capacidad de orientar el instinto sexual al servicio del amor y de integrarlo en el desarrollo de la persona.
- Sagrada
 Congregación para la educación católica: Pautas de educación sexual, nº 18. Revista ECCLESIA, 2155 (24-XII-83)23
La castidad es una virtud necesaria en todos los estados de vida:
-Los casados > Castidad Conyugal.
-Los no casados que aspiran al matrimonio, la castidad requiere abstención. Es una necesaria preparación para lograr la madurez y la castidad en el matrimonio.
-Los que han decidido no casarserenuncian plenamente a las relaciones sexuales a favor de la entrega de todas las energías y todo el amor a Cristo y su misión en la Iglesia.

Versículo del Día 3/4/11

Jesús dijo: “¿Acaso no esta escrito: Mi casa será casa de oración para todos los pueblos? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones”. Marcos 11:11-26

Oración: Señor, hay momentos que Tu Casa se vuelve en un mercado donde "compro" lo que quiero si "cumplo" con una serie de rituales vacíos. Hacer novenas, arrodillarme, rezar pierden el sentido si los hago sin fe. Mi vida de oración no se debe limitar a estos rituales si salgo de Tu Casa a tener una vida material, superflua, llena de todo y de nada. Enséñame a vivir mi vida con fe en todo lo que soy, hago y vivo. Enséñame a ser Templo donde Tu puedas habitar a gusto.

jueves, 3 de marzo de 2011

Versículo del Día 3/3/11

Jesús le dijo:“¿Qué quieres que haga por ti?”El ciego le contestó: “Maestro, que pueda ver”. Jesús le dijo: “Vete; tu fe te ha salvado”. Marcos 10:46-52

Oración: Señor, hay momentos en que me enfrasco en tantas bobadas y no me doy cuenta de todo lo que me tengo....de todo lo que haces! Igualmente me frustra ver personas a mi alrededor que viven ciegos, perdidos, sin creer en Tí. Tu tocas sus puertas de tantas maneras y no cambian, no recapacitan. Yo no quiero ser ciego sino ver las maravillas que haces en mi vida. Quiero ver...quítame para siempre la ceguera!!!

Frases De Madre Teresa(3/3/11)


Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Versículo del Día 3/2/11


El Señor dijo: "El que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos”. Marcos 10:32-45

Oración: Señor, no hay mayor satisfacción que trabajar por la humanidad y servirle...pero para Tu Gloria. Servir no solo trae muchos beneficios para aquellos a quienes se ayuda. El servidor abandona las tristezas y ansiedades, pero primordialmente el egocentrismo. Quien sirve deja de pensar en si y empieza a vivir la vida como Tu quieres y eso trae una alegría invaluable. Enséñame a servir.

martes, 1 de marzo de 2011

Frases De Madre Teresa(3/2/11)


Cuando soy buena soy muy buena, cuando soy mala, soy mucho mejor.

Frases De Madre Teresa(3/1/11)


Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.

Versiculo del Dia 3/1/11

El Señor dijo: No confíes en tus riquezas ni digas: “Con ellas todo lo tengo”.  Sirácide 5:1-10


Oración: Señor, hay momentos en que me siento en la cima del mundo. Siento que todo lo tengo y todo lo soy. Mi ego me domina y me enceguese. Creo que no necesito nada más. En esos momentos no tengo lo más importante que eres Tu. Y soy tan ciego que no me doy cuenta que solo por Tí, tengo todo y soy todo lo que soy! Abreme los ojos para darme cuenta de mi pequeñez y de Tu amor por mí.

lunes, 28 de febrero de 2011

Frases De Madre Teresa(2/28/11)


Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.

Suplementos para combatir la tristeza

1) Aceite de Pescado
La cantidad abundante de omega 3 en el aceite de pescado ayuda al cuerpo a usar mejor la serotonina que ya tiene. Estudios han confirmado que el aceite de pescado ayuda a tratar la depresión, especialmente la de post-parto.(Contraindicación: si está tomando medicamento para el corazón, esta puede interferir con su efectividad) Tomar 2000mlgms de EPA y DHA en aceite de pascado por día.


2)Vitaminas B
Las vitaminas B, como Tiamina(B1), B6, B12 y Folato(B9) estimulan la producción de neurotransmisores, como la seratonina. Una deficiencia en vitaminas B pueden provocar o empeorar una depresión. Debido a que estas vitaminas son solubles en agua, su cuerpo rápidamente las utiliza y elimina. Es útil tomarlas a diario.
Tomar dos tabletas sublinguales por día disueltas bajo la lengua.


3) Vitamina D3
La conección entre la vitamina D3 y la depresión no es clara. Estudios han demostrado que el cuerpo produce más seratonina después de los meses del verano versus el invierno. Suplementar con D3, una forma de vitamina D que es la más cercana a la creada naturalmente por el cuerpo, puede estimular los niveles de seratonina. Es especialmente importante chequear su nivel de vitamina D si es de tez oscura o tiene mínima exposición al sol. Tome de 2000 a 5000IUs de Vitamina D3 al día. Tomar más cantidad puede ser tóxico.


4)Magnesio
Magnesio ayuda al cuerpo a crear la seratonina que necesita para mantenerse con un buen genio. También estimula la seratonina que tiene para que trabaje más efectivamente. Mientras que no es un tratamiento probado para la depresión, suplementar con magnesio eleva su buen humor, alivia el stress y ayuda a dormir. Puede ayudar con la constipación e inclusive causar diarrea. Tome menos cantidad ,si es necesario. 325mgms a 350mgms por día.

Versículo del Día 2/28/11

El Señor dijo: "¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? No os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio." Mateo 6:24-34

Oración: Cuan común es planear el futuro y preocuparse por cosas que no han pasado y que de pronto no van a pasar. No me permito vivir mi presente....hoy! Hoy es un día hermoso, tengo salud, vida....todo está más o menos en orden. Por qué no disfrutarlo? Mañana será otro día y me ocuparé de el cuando llegue! Por lo pronto, gracias por hoy!